La iniciativa responde al convenio UNET- Colegio Nazaret

nazaret

Con la intención de contribuir en el desarrollo intelectual de la sociedad, específicamente con los niños, niñas y adolescentes, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de su Coordinación de Formación Permanente dio inicio al curso de inglés impartido desde esta dependencia en la U.E. Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Nazaret de Táriba.

En el curso de idiomas participan 123 estudiantes regulares del Colegio Nazaret distribuidos en los niveles Preparatorio B hasta el nivel Adolescentes, interesados en el dominio del idioma inglés como segunda lengua y gracias al apoyo de la institución educativa, se está fortaleciendo la formación académica integral de los educandos.

Las clases son impartidas los días jueves y viernes entre las 2:00 y las 4:30 de la tarde por el equipo docente de la UNET, quienes se avocan a promover y facilitar el aprendizaje de este idioma en sus diversas modalidades, en los más pequeños de la casa.

1 NIños 1

Cabe destacar, que esta vinculación entre ambas instituciones data desde el periodo académico 2016- I, obedeciendo al trabajo mancomunado entre la Coordinadora de Formación Permanente, Carmen Saldivia y Ana Marisol Castro, responsable del programa, en la búsqueda continua de capacitar holísticamente a las comunidades de la región tachirense.

Por otra parte, los padres y representantes de los alumnos afirman, que el curso es favorable para todos aquellos estudiantes del colegio Nazaret, residenciados lejos de la Unet y que carecen de medios de transporte para trasladarse al recinto universitario, para obtener nuevas herramientas y destrezas comunicacionales que les permitan proyectarse al futuro profesional. Nilkelly Colina/ Fotos: Lissette Ortiz.