Los jóvenes electos para la federación y las agrupaciones por carreras fueron investidos en un acto formal

FCU 4

“Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.”

Nora Roberts (Escritora norteamericana).

UNET XCV

Un ambiente de alegría se respiró en el auditorio B de la Biblioteca de la UNET, pues la comunidad estudiantil presenció la proclamación de los jóvenes que fueron electos en la Federación de Centros Universitarios 2018-2020, y en los Centros de Estudiantes de las diversas carreras de la universidad.

El presidio de la actividad que celebró la democracia y la autonomía en la casa de estudios estuvo conformado por el rector Raúl Casanova; el vicerrector Administrativo Martín Paz; el decano de Desarrollo Estudiantil (E) Jhon Ramírez; el decano de Docencia Silverio Bonilla; el consejero egresado Manuel Altuve; el presidente saliente de la Federación de Centros Universitarios Daniel Cárdenas; y el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil Daniel Blanco.

Con una asistencia que llenó el recinto, el acto se desarrolló enmarcado en entusiasmo, la voluntad estudiantil y la autonomía resaltaron en la esencia de la actividad.

Durante el evento los presentes guardaron un minuto de silencio por los decesos del jefe del Departamento de Matemática y Física Efrén Ontiveros, y del ex decano de Postgrado Carlos Rey.

Secretario de la comisión electoral Georlly León, leyó los nombres de todos los presidentes de Centros de Estudiantes de cada una de las carreras, los cuales se levantaron para ser ovacionados por la concurrencia. Los miembros electos de la FCU pasaron al presidio para recibir sus credenciales.

FCU 00

FCU 1

Puntualmente, en su intervención, el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, Daniel Blanco, agradeció en primer lugar a Dios “por permitirnos culminar este propósito. Expreso alegría por la fiesta electoral que se llevó a cabo en nuestra alma máter en la cual se eligió la segunda Federación de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes de Carreras”, además agradeció a todos los que conformaron un equipo de trabajo para que el proceso fuera una realidad. El agradecimiento final fue a todos los unetenses que participaron e hicieron valer su voto.

El presidente de la FCU saliente, Daniel Cárdenas, manifestó: “le brindo unas sinceras felicitaciones a todos los compañeros que nos encontramos en este recinto… esta es una demostración de autonomía estudiantil.” Recordó el inicio de su gestión en la Federación de Centros Universitarios y el recorrido de ese equipo en diversas etapas y situaciones apremiantes que marcaron el rumbo de la continuidad del funcionamiento de la universidad. Con un semblante optimista, el joven estudiante dio un mensaje de esperanza y entereza a sus compañeros para seguir adelante.

FCU 3

FCU 6

Asimismo, la presidenta electa de la FCU, Zuleika Meneses, destacó que el esfuerzo ha repercutido en que la universidad se mantiene abierta, “seguimos trabajando, buscando soluciones en pro de que podamos continuar nuestras carreras porque para eso estamos aquí, para formarnos como profesionales, y seremos profesionales de bien, que ayudaremos a la reconstrucción de nuestro país. Agradeció a todos los presentes, y aseguró que en conjunto con los presidentes de los centros de estudiantes de las diferentes carreras de la UNET trabajarán para conquistar oportunidades para la universidad.

Finalmente, el rector Raúl Casanova manifestó a los presnetes: “nos sentimos orgullosos de la realización de este proceso. Esto representa la autonomía de la Federación de Centros Universitarios, y en tiempos difíciles es historia. Como egresado de la universidad me siento muy contento, emocionado, por la alternabilidad que ha habido, que es necesaria en todo momento, y en todos los estamentos institucionales para generar democracia, para fortalecer los procesos institucionales. Hay que tener claro que en la universidad también se forman los líderes.” /Juan José Contreras Cárdenas / Fotos: Raúl Casanova Sosa.

FCU 7

UNET XCV