El productor musical Raniero Palm, fue ponente en el evento de Expomúsica en la UNET

productor musical expomusica

Un invitado especial marcó la agenda de Expomúsica en la Universidad Nacional Experimental del Táchira con la ponencia del dos veces ganador del premio Grammy el profesor Raniero Palm.

Los asistentes en el teatro principal esperaban atentos la participación del destacado productor musical, licenciado en música, egresado de la UPEL; con con maestría en Gerencia Educativa en la UNET Raniero Palm quien tituló su ponencia “no se trata de huir, se trata de hacer”.

Destacó en su intervención no solo el trabajo que realiza junto a grandes artistas como Rubén Blades, Maluma, Felipe Pelaez, Gilberto Santa Rosa sino su intención de seguir apostando a Venezuela, creyendo en su talento y exportándolo por el mundo, pues en las crisis sí surgen las oportunidades y fue el principal mensaje que trató de dejar en los jóvenes universitarios.

“Desde mi punto de vista he transformado esta crisis venezolana en toda una oportunidad maravillosa, principalmente fundamentada en el talento con disciplina como un arma mortal, lo cual ha sido un beneficio para mí y un colectivo de músicos jóvenes tachirenses, gracias al emprendimiento, el trabajo arduo en producción musical hemos podido trabajar con importantes artistas de diversas latitudes”.

Resaltó que el trabajo está fundamentado en la disciplina que tarde o temprano vencerá al talento, es por ello, que incentivó a los jóvenes a creer en el potencial que existe en el país y cómo la música es un producto fuerte para exportar.

“Hemos visto que muchos músicos amigos se desesperaron y se fueron del país, en este momento se dedican a otras cosas y los que seguimos apostando a Venezuela, haciendo un cambio de mentalidad basado en la disciplina, logramos excelentes resultados cada día en el ámbito musical”.

En su experiencia como ganador del Grammy en dos oportunidades, señaló que Venezuela se reconoce por la calidad de los músicos sinfónicos y son altamente competitivos; “y es a partir de allí que el profesor Jesús David Medina y yo comenzamos a ofrecer que grabábamos cuerdas sinfónicas, se abrió una puerta hacia el exterior siempre laborando con disciplina, trabajo y la competitividad que genera la crisis y que se refleja en los precios, hizo que pudiéramos ingresar en el mercado internacional”.

Finalmente, presentó  parte de su trabajo como productor musical de artistas de reconocida trayectoria a nivel internacional, dejando claro que la disciplina es la pieza fundamental para hacer que las metas propuestas se concreten de la mejor manera. /Dulce Camargo S./ Fotos: Raúl Casanova Sosa