Actividades deportivas y recreativas enmarcan la agenda

dia del estudiante universitario 1

Tradicionalmente en Venezuela desde 1958, el 21 de noviembre se conmemora el día del estudiante universitario y en medio del panorama actual, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, mediante sus autoridades rectorales, personal docente, administrativo y obrero; felicitan en su día, a los protagonistas del futuro: los estudiantes.

El esfuerzo es la virtud de los tiempos difíciles, los actuales momentos enfrentan a las personas a dificultades complejas, pero en la adversidad los seres humanos aprenden, crecen, y el esfuerzo que particularmente los estudiantes universitarios realizan es loable. Un ejemplo de entereza que debe ser inspiración para la sociedad.

Por tal motivo, la población universitaria unetense encontró propicia la efeméride para dirigir mensajes de emotividad y actitud positiva a sus compañeros y amigos, con la intención de impulsarlos a continuar cultivando sus conocimientos y perfilarse al éxito profesional.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

dia del estudiante universitario 4

Edmar Ortega, estudiante de Entrenamiento Deportivo, desde su perspectiva señala la crisis económica que golpea los hogares venezolanos como un instante “pasajero” y para él, la migración no es motivo de peso para dejar vacío su pupitre en la universidad.

Agradece a la institución, pese al momento coyuntural, otorgarles a los estudiantes grandes oportunidades en cuanto a beneficios, horarios de clases flexibles y evaluaciones dinámicas; circunstancias que le permiten al alumno no reprobar las materias, si falta por un paro de transporte o por cualquier otro acontecimiento país.

ING CIVIL 1

dia del estudiante universitario 5

Igualmente, el estudiante Erick Rangel, cursante del V semestre de ingeniería civil, expresó sentirse afortunado de formar parte de la comunidad unetense y se vislumbra próximamente en un cargo laboral, que le permita contribuir con la reconstrucción del país.

Recordó a los alumnos de nuevo ingreso, fortalecer a diario el espíritu de superación personal que redunde en un destacado rendimiento académico.

ARQUITECTURA

dia del estudiante universitario 6

Por su parte, Gabriel Ortuño, futuro arquitecto UNET, explicó como estudiante que irse del país o ingresar a las filas laborales, sin estar preparado a cabalidad, disminuye las oportunidades de éxito en un mercado de profesionales cada vez más reñido.

Destacó que “en el equipaje de viaje de un joven venezolano con deseos de superación en el exterior, jamás debería faltar un título profesional acreditado por una de las mejores academias universitarias del país: la UNET”.

FCU

dia del estudiante universitario 3

En el mismo orden de ideas, Zuleika Meneses, presidenta de la FCU, extendió un mensaje de felicitaciones y agradecimiento a los estudiantes que aún apuestan por el futuro del país. Entes luchadores que, pese a las dificultades de transporte, comedor o problemas económicos, que en ocasiones puedan afectar a la universidad, se mantienen firmes en su convicción por estudiar, defender la autonomía universitaria y su pluralidad.

DDE

A su vez, el decano de Desarrollo Estudiantil, Jhon Ramírez, manifestó gran satisfacción, al recorrer las instalaciones universitarias y observar a diario “rostros felices, optimistas y deseosos de nutrirse de nuevos conocimientos”.

Para Ramírez los estudiantes que se quedan hasta el final, poseen un alto grado de automotivación, muy a pesar del índice de estudiantes que a diario se despiden de sus casas de estudio sin culminar sus carreras.

El docente anexa que desde el decanato que dirige y gracias al apoyo de la Coordinación de Deportes, se ha preparado una agenda para todos los gustos, articulada por actividades deportivas y recreativas para conmemorar tan importante fecha e invita a la colectividad universitaria a integrarse a la celebración, como premio al esfuerzo académico realizado durante la presente semana, cuando oficialmente culminará el semestre 2018- 2.

dia del estudiante universitario 2

La agenda incluye en su programación de este miércoles 21: el torneo de pelotica de goma, la final del torneo de fútbol sala y la final de fútbol ocho en el campo de grama natural.

Seguidamente, para el jueves 22 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana se realizará un 5k “Corre, baila y vive” con el apoyo de la empresa Getorade Venezuela, quienes brindarán parte de la hidratación y premiación.

Posteriormente, los presentes podrán disfrutar y relajarse con una exhibición de yoga, por lo cual se recomienda traer ropa cómoda acorde a la actividad.

Finalmente, el cierre de la agenda será el viernes 23  entre las 11:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, cuando se sirva en el comedor de la institución, un almuerzo especial cargado de aromas y sabores navideños para agasajar a los jóvenes estudiantes. Nilkelly Colina/ Fotos: Manuel García.