En esta oportunidad las ponencias presentadas son trabajos de aplicación con experiencia en el área

jornadas tecnicas de ganaderia 2018 2

Las Jornadas Técnicas de Ganadería arribaron a su XX edición, producto de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Sementales Probados C.A., Sempro, espacio que ha permitido actualizar conocimientos y experiencias en esta área. Durante el acto de instalación estuvieron presentes el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, el presidente (E) de Sempro Pedro Pablo Padilla y el decano de extensión (E) Juan Carlos Montilla.

jornadas tecnicas de ganaderia 2018 4

Pedro Padilla inicio su intervención manifestando “una vez más es un placer para nosotros estar presentes en esta edición número 20 es el camino indicado para afianzar todos los conocimientos de productores, agrotécnicos y estudiantes que están apostando a seguir trabajando en nuestro agro”.

Hizo referencia al convenio firmado entre la UNET y Sempro desde hace varios años, “es un orgullo para nosotros poder acompañarlos, luego de ver estos 20 años de recorrido nos complace estar aquí, nuestro mayor agradecimiento a la universidad. Hemos logrado avanzar en la ganadería y decirles que siguen contando con nosotros para establecer nuevas metas y objetivos”.

Por su parte, el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos expresó “estar de nuevo en esta loable actividad nos deja una satisfacción inmensa, son 20 años de trabajo de mucha abnegación, pero lo más importante 20 años con resultados, la evidencia es la subasta, es el resultado más visible, además de la inmensa incorporación de nuestros egresados en las fincas que están dentro del convenio”.

jornadas tecnicas de ganaderia 2018 3

---Todos estos resultados nos permiten seguir visualizando un futuro muy próspero, hace años no se pensaba esto, era solo una iniciativa, lo cual nos compromete aún más como institución a seguir abonando para seguir adelante.

El rector aprovechó la oportunidad para referirse al apoyo incondicional que tiene la UNET con el sector ganadero, quienes han sido atacados por varios frentes lo cual rechazan contundentemente.

Agradeció al comité organizador, especialmente a los profesores Jairo Parra e Iván Cárdenas, y los comprometió para la próxima edición, a seguir trabajando y continuar ofreciendo conferencias de nivel para el público asistente.

“Sigamos creyendo en nosotros y sigamos teniéndonos confianza”, con esta frase dejó el rector formalmente instaladas las XX Jornadas Técnicas de Ganadería. Texto: Lissette Ortiz Ramón/Fotos: Raúl Casanova Sosa.