La cátedra de Interpretación Musical “Dirección Coral” de la Licenciatura en Música UNET presentó su concierto de fin de semestre

coro unet y ni os cantores 1

“Dios me dio una voz para cantar con Él, y cuando tienes eso, ¿qué otro truco te falta?”

Whitney Houston (cantante norteamericana, 1963-2012).

UNET XCV

coro unet y ni os cantores 2

Voces melodiosas deleitaron a los miembros de la comunidad universitaria en el auditorio A de la Biblioteca, pues se llevó a cabo el concierto “Voces de Capilla”, correspondiente a la cátedra de Interpretación Musical “Dirección Coral” de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

coro unet y ni os cantores 4La temática del repertorio de los cantantes giró en torno elementos de canto del siglo XIX, y a la obra del maestro Vicente Emilio Sojo, ilustre venezolano que marcó una huella en la trascendencia musical del país y la región.

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música estuvieron acompañados por Voces Blancas de Scolari, que es una agrupación que participa en la universidad por medio del Decanato de Extensión, y también por el Coro Universitario UNET.

El profesor de la cátedra, Ángel Martínez, destacó el montaje de madrigales y canciones corales como esfuerzo individual y grupal de los estudiantes para cumplir con los objetivos de la asignatura,  “todas las interpretaciones de la carrera de Licenciatura en Música se ven a partir del tercer semestre, y son progresivas, después de ese semestre cada estudiante escoge su instrumento principal, hay quienes escogen cuerdas, otros metales, o viento, y estos alumnos escogieron la música coral como instrumento principal.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

coro unet y ni os cantores 3

UNET XCV