En el proceso electoral también se eligieron los representantes de los centros de estudiantes de cada carrera

zuleika electa FCU UNET

De manera democrática y pacífica se cumplieron las elecciones en la Universidad Nacional Experimental del Táchira para designar la junta directiva de la Federación de Centros Universitarios-UNET y la representación de los centros de estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la institución, para el período 2018-2020.

Por primera vez una mujer estará al frente de la dirigencia estudiantil, ya que Zuleika Meneses resultó electa presidenta de la FCU-UNET con el equipo de Conexión Estudiantil UNET, obteniendo además representantes en todas las carreras, incluyendo Electromedicina; cabe resaltar que psicología por ser una carrera nueva en la universidad no cuenta con las unidades créditos para tener una representación.

Zuleika Meneses señaló que el proceso electoral en la casa de estudios se desarrolló de manera pacífica en comparación con los hechos de violencia que se generaron en la Universidad de Carabobo, en la misma contienda electoral que se cumplía allí.

Destacó que en este momento la prioridad es lograr la autogestión de la universidad; es por ello que ya se cuenta con varios proyectos que tendrán el respaldo de la FCU-UNET.

“La autogestión no resolverá todos los problemas de la universidad, pero será la punta de lanza para empezar a recuperar un poco la institución; extendemos la invitación a todos los estudiantes universitarios para que se sumen y en equipo desarrollemos proyectos con el fin de buscar recursos que ayuden a que la UNET se pueda mantener de alguna manera, así como también apoyar los docentes para que se integren en estos proyectos, se generen recursos y se contribuya a evitar un poco que emigren de la institución”.

“Seguiremos trabajando en pro de mejorar cada día más, en buscar soluciones a tantos problemas que se generan día a día. Aquí hay un equipo comprometido que seguirá dando apoyo a todos sus estudiantes; y de verdad agradecemos a los alumnos que se movilizaron para ejercer su derecho al voto, en una jornada democrática”.

Cabe resaltar, que la comisión electoral emitirá el boletín correspondiente con toda la información de los estudiantes que obtuvieron cada uno de los cargos, para la FCU-UNET y en los Centros de Estudiantes. /Dulce Camargo S./Fotos: Raúl Casanova Sosa