En la Eucaristía también se impulsó la Semana Vocacional de la Diócesis de San Cristóbal, y se saludó a los trabajadores educacionales en su día

Misa obrero universitario 1

Misa D T2

En la planta baja del edificio administrativo de la UNET, miembros de la comunidad universitaria se hicieron presentes para oficiar una misa con varias motivaciones: conmemorar el Día de Los Muertos, impulsar la Semana Vocacional de la Diócesis de San Cristóbal, y saludar al personal obrero de la institución por el Día del Trabajador Educacional.

La misa estuvo presidida por el padre Sergio Suárez, responsable de la Parroquia Divino Maestro de la UNET, el cual recordó a los seres queridos que han partido de este mundo, también reflexionó sobre la situación migratoria de los venezolanos, así como también sobre la vocación religiosa de los jóvenes que son llamados a servir a Dios; también expresó mensajes de apoyo a la universidad, que se ve asediada en los actuales tiempos de crisis, “no se debe caer en la desesperación”, afirmó el padre.

Misa obrero universitario 4

Fue un ambiente solemne por el Día de Los Muertos, pero lleno de alegría por las otras intenciones, aparte de que la misa fue acompañada de música de guitarra, cajón (tambor rítmico), palo de lluvia, y cantos.

A la misa asistieron autoridades, personal docente, administrativo, obrero y estudiantes. El rector Raúl Casanova Ostos intervino en la ceremonia leyendo un extracto de la biblia, por su parte la secretaria Elcy Nuñez participó con el salmo responsorial.

La misa impulsó la Semana Vocacional de la Diócesis de San Cristóbal, por lo que diversos grupos religiosos que mostraron su apoyo y entusiasmo: participaron las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, miembros del Seminario Santo Tomás de Aquino, y la pastoral universitaria.

Misa obrero universitario 3

Concluida la misa, el padre tomo un momento para recordar que pronto se cumplirán 20 años de existencia de la Parroquia Universitaria Divino Maestro, lo que representa un motivo más de alegría al ambiente universitario.

Al finalizar la misa, miembros del Seminario Santo Tomás de Aquino, de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, y de la pastoral universitaria, visitaron las oficinas del edificio administrativo brindando ánimo a los empleados con canciones y melodía de guitarra. Johan Botía, del seminario, manifestó que “aunque nos encontremos en una situación muy difícil, lo que necesitamos es tener a Jesús en nuestro corazón, así de esa manera no nos sentiremos abatidos.”

Respecto al Día del Trabajador Educacional, esta fecha reconoce a los empleados obreros de las instituciones, al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores de la UNET, Sutunet, comunicó: “Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores que cada día a través de su esfuerzo y su dedicación construyen un mundo mejor, somos un país lleno de talentos, valoremos la oportunidad que tenemos de ser el motor que impulsa a la juventud hacia una calidad de vida mejor, sembrando los más altos valores y principios.” /Felipe Silva (pasante ULA) /Fotos: Manuel García y Juan Contreras.

Misa D T