garzon 1

Como parte de las actividades del proyecto Andes en Acción Climática, se estará apoyando este domingo 28 de octubre la carrera 5K/10K organizada por la Fundación Garzón, a través de un Punto Verde en el que se recibirán residuos plásticos previamente separados y limpios.

Durante la actividad, el equipo técnico del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos - CISP, docentes de la UNET y estudiantes del servicio comunitario de esta casa de estudios, estarán recibiendo en el Punto Verde, instalado en el Parque Metropolitano, residuos plásticos de alta y baja densidad así como plástico PET, los cuales serán posteriormente comercializados para reunir fondos para los niños con cáncer.  

A través de esta jornada, además de promover y concientizar  la separación de residuos sólidos desde los hogares, habrá un stand donde se brindará información de las actividades del proyecto y la importancia de propiciar acciones de mitigación ante el cambio climático, como la reducción del uso de bolsas plásticas. 

garzon 3garzon 2garzon 4

Nakary Tamariz, promotora ambiental del proyecto Andes en Acción Climática, indicó que “la actividad es una invitación al público a mejorar sus hábitos de consumo y apoyar la adecuada gestión de los residuos y desechos sólidos que se generan, además de aprovechar la oportunidad para que se conozca que en el estado existen alternativas  para reciclar estos materiales”.  

Cabe destacar que los plásticos representan una gran fuente de contaminación para el planeta, una bolsa puede durar hasta 150 años en degradarse mientras que una botella PET puede tardar hasta 1000 años.

garzon 6El proyecto Andes en Acción Climática es una iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada por el CISP en asociación con la UNET, el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial – CIDIAT de la Universidad de Los Andes y el Equipe Tecnique Internazionale per la Coperazione – ETIC y busca promover la gestión ambiental, la mitigación y adaptación al cambio climático. / Isabel Quiñones CISP Venezuela.

garzon 5