- Detalles
- Escrito por Rosana Ramirez
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 14 Agosto 2018
- Visto: 2821
Andrés Rubio asume como coordinador de Control y Evaluación Estudiantil
En la sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto de entrega del decanato de Desarrollo Estudiantil y de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil. Lisett Santos, decana saliente entregó formalmente a Jhon Ramírez como decano encargado y este último, hizo entrega como coordinador al docente Andrés Rubio.
La Secretaría de la UNET, Elcy Núñez comenzó el acto con unas palabras de agradecimiento y de buenos deseos en su futuro a Lisett Santos quien temporalmente deja su cargo como decana de Desarrollo Estudiantil para iniciar una nueva etapa fuera del país.
Así mismo, despidió al ex coordinador de la coordinación de Control y Evaluación Estudiantil el docente Jhon Ramírez quien ahora fungirá como decano encargado de Desarrollo Estudiantil.
“Quiero despedir a Jhon agradeciéndole por todo su apoyo, consejos, solidaridad y fidelidad. Fuimos empáticos y transparentes, gracias a eso dio frutos la Secretaría y la coordinación; gracias por su gentileza, simpatía, buen carácter y sobretodo el trato amable con el estudiante. Gracias también a ese valioso equipo de trabajo que lo acompañó día a día durante su gestión”. Expresó.
De la misma manera, dio la bienvenida al docente Andrés Rubio a quien describió como una persona responsable y seria, apto para el cargo como coordinador de Control y Evaluación Estudiantil; la autoridad universitaria pidió al personal que estará bajo el mando del docente todo el apoyo y trabajo en equipo ya que de allí está el éxito de la institución.
“Al profesor Andrés, le ruego por favor, que sigamos practicando el principio ético de la Secretaría, dar esperanza y solución. Le espera un trabajo duro con los estudiantes y profesores, pero lo más importante es atenderlos, los problemas estarán allí, pero debemos resolver con la mejor cara”.
Por último la Dra. Elcy Núñez dijo: “quiero agradecerles a Jhon y al profesor Andrés por ese entusiasmo con el que aceptan estos cargos en momentos tan difíciles como los que vivimos hoy, con la escases de recursos y deficiencias; tenemos escases, pero no de valores, esa fuerza es la que nos mantiene luchando por la universidad”.
Discursos de la decana saliente y el decano entrante
Posteriormente a la lectura y firma del acta de entrega del decanto de Desarrollo Estudiantil y de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil, la decana saliente Lisett Santos se dirigió a todos los presentes con unas emotivas palabras.
En primer lugar mencionó que en este día se cierra un capítulo de un libro al que ella llamó “El Libro de la Vida”, con páginas muy complejas, divertidas y de gran aprendizaje. Comparó a la UNET como la vida misma, aquella que amerita el estar dinámicos, proactivos, emprendedores; de asumir con responsabilidad los compromisos, trabajar con pasión y hacer la tarea de servir.
“Desde el momento que asumí como decana mi compromiso ha sido inquebrantable e impermeable al desaliento, dejando de lado incluso situaciones verdaderamente difíciles para mi familia, porque me decía, primero es la UNET”. Indicó.
Aseguró que con el tiempo se fue adoptando en conjunto con las coordinaciones adscritas al decanato, un acercamiento más asertivo con los estudiantes, donde terminó implementándose una norma para el beneficio socio-económico del joven que más lo necesitaba, en el cual, generalmente se hacían colas para esta ayuda y que hoy día, hay cupos disponibles ya que el gobierno impone una beca de 400 mil bolívares que no le alcanza al estudiante.
También señaló que durante su gestión ha visto la perdida en la calidad de servicios estudiantiles especialmente en materia de salud y alimentación. Las limitaciones para comprar medicamentos por el pobre presupuesto asignado; además de la crisis que atraviesa FAMES desde hace tres años, debido a que los presidentes de turno han sumergido la fundación en posturas políticas e ineficientes que no ayudan a la salud de los estudiantes.
Por otro lado, resaltó la difícil situación que afrontó con el tema del comedor universitario. Al respecto se refirió: “Tras las gestiones pertinentes, desde el año 2016 hemos recibido dotación de cárnicos, en el 2017 frutas y verduras y recientemente 30 toneladas de víveres. Sin embargo, han desaparecido tres componentes básicos en la bandeja. De allí es necesario establecer un vinculo más estrecho con la empresa prestataria y exigirle al gobierno que honre las deudas a fin de buscar soluciones”.
Cerró su discurso, agradeciendo a su familia, a su equipo de trabajo, a los coordinadores de Bienestar Estudiantil, Deportes y Orientación; al Consejo Universitario, autoridades y decanos de la universidad y a todos aquellos que siempre estuvieron de su lado y confiaron en su trabajo.
“Me voy, como dijo mi estimado amigo, el decano Silverio, por la puerta grande, porque al acostarme casa noche concluí que hice el trabajo que debía hacer y tomé las decisiones que tenía que tomar en pro de mis estudiantes. A mi querido Jhon todo el éxito para ti, tienes un excelente equipo con mucho trabajo por hacer pero que con paciencia y compromiso se logrará”.
Seguidamente, Jhon Ramírez decano encargado, agradeció en sus palabras el apoyo de todas las personas que lo han acompañado y a las autoridades por la confianza depositada en él para cumplir el siguiente compromiso luego de 20 años al servicio de esta casa de estudios.
“Es oportunidad de agradecer no solo a los que confiaron en mí para este puesto, sino también, al personal de cada una de las coordinaciones de la universidad quienes, compartiendo mi compromiso institucional han sido compañeros leales. A mi familia de Control y Evaluación Estudiantil, gracias. Y muy especialmente a Edgardo Gómez y Betty Jaimes por su apoyo incondicional en el quehacer diario”. Señaló.
De la misma manera reiteró la gratitud hacia la Secretaría Elcy Núñez, por sus orientaciones, exigencias y las palabras de aliento para lograr las metas propuestas.
A su vez, le deseó el mayor de los éxitos en la coordinación al docente Andrés Rubio, “el personal que labora en Control y Evaluación Estudiantil es una familia en la que puede confiar, todos ellos están prestos a colaborar, a demostrar su amor y compromiso con la universidad. Familia, quedan en buenas manos”.
Igualmente los mismos deseos fueron expresados hacia Lisett Santos y finalizó convencido en la importancia del decantado dentro de la universidad, esperanzado en contar con la colaboración de los estudiantes y del personal; a cumplir con los objetivos propuestos con entusiasmo y dedicación como se ha hecho hasta ahora.
Coordinador entrante de Control y Evaluación Estudiantil
Por su parte, el coordinador entrante Andrés Rubio, agradeció a la Secretaria Elcy Núñez por aceptar su nombramiento, al rector Raúl Casanova Ostos y al vicerrector Académico Alexander Contreras por la confianza en asumir esta responsabilidad.
Afirmó, saber que cuenta con un gran equipo de trabajo en la coordinación, “está más que demostrado su trabajo y eficiencia dentro de la universidad, espero formar parte de su familia y que logremos un trabajo en equipo muy bien desarrollado”.
Concluyó agradeciendo a los presentes por su compañía en el acto, señaló que debidamente hará lo mismo con sus compañeros de trabajo el día que se realice el acto de entrega formal de la jefatura del departamento de Electrónica.
Conclusión del acto
El acto finalizó con las palabras del rector de la UNET, Raúl A. Casanova Ostos resaltando la importancia del mismo por dos razones, en primer lugar por el periplo que va a cumplir Lisett Santos que le permitirá afianzar su proyecto de vida y sus aspiraciones en el desarrollo personal.
En segundo lugar por asumir lo contemplado en la constitución de la República como en la ley de universidades y en el reglamento interno de la UNET, haciendo honor a la autonomía que dan esos tres instrumentos legales. Ya que enfatizó, que no se trata de una imposición a “dedo” sino de valer la ley y asumir retos con responsabilidades.
“Es un mensaje que les dejo para reflexionar, porque ha ocurrido que en otras universidades las autoridades son escogidas a dedo y de alguna manera a nosotros nos han venido presionando desde la administración central del ministerio para que volvamos a esa tendencia, pero hoy seguimos defendiendo la autonomía universitaria”.
Finalmente, en nombre de toda la comunidad universitaria deseo el mayor de los éxitos en sus objetivos planteados a Lisett Santos. Al decano encargado Jhon Ramírez y al coordinador Andrés Rubio, les expresó todo el apoyo por parte de las autoridades y demás decanos.
“Ambos entran a un equipo de trabajo que con mucho esfuerzo mantiene la institución con las puertas abiertas. Es un compromiso muy grande el que todos tenemos. Hagamos ese equipo que tanto anhelamos, de seguir haciendo en estos 44 años de la UNET una institución élite en el estado y en el país”. Finalizó./ Rosana Ramírez L. C.N.P. 22.760. Fotos: Manuel García.