Con la intención de establecer puentes para el desarrollo académico, científico y cultural con Chile

convenio funilat unet

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos y el presidente de la Fundación Universidad Latinoamérica de la república de Chile, Carlos Andrés Cáceres Valdebenito, suscribieron un convenio marco en áreas de mutuo interés como instituciones de educación superior.

Como objetivo propuesto en el convenio es la coedición científica y la movilidad de personal académico y administrativo del área educativa, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de los miembros de las comunidades de ambas instituciones.

Establece que la asignación del personal, objeto de movilidad en tareas relacionadas como docencia, investigación, extensión y actividades de orden administrativo que la institución anfitriona considere útiles y cónsonas con el objetivo del convenio.

En el cuerpo de del acuerdo se lee el apoyo y promoción para la creación de redes y grupos de investigación; la cooperación y el asesoramiento en materia de gestión y administración de instituciones de educación universitaria; así como la organización de foros, congresos, jornadas, conferencias así como actividades de extensión universitaria.

En cuanto a los costos asociados a los salarios y beneficios socioeconómicos de los participantes serán asumidos por la institución anfitriona, sin embargo todo se regirá por la disposición presupuestaria, la asignación de fondos o la obtención de financiación externos que faciliten la realización de proyectos.

Con el objetivo de llevar adelante los propósitos señalados fue nombrada una comisión encargada de planificar las actividades a desarrollar, proponer convenios específicos a las autoridades de las partes y velar por la correcta y oportuna ejecución de las actividades convenidas. Para ello por la UNET fue nombrada la docente, Alexandra Márquez Vinogradoff y por FUNILAT, al también docente Tomas Neira Navarro. /Ricardo Ramírez Rivas