Se pronunciaron en rueda de prensa desde el despacho de rectorado

rueda de prensa 2El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Alberto Casanova Ostos y el vicerrector decano de la ULA Táchira Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, Alfonso Sánchez, se pronunciaron ante los diferentes medios de comunicación del estado rechazando de manera contundente la medida que impuso el gobierno nacional sobre la venta de combustible a través del carnet de la patria.

Para Alfonso Sánchez esta y otras medidas que aplica el gobierno para obtener comida, medicinas y otros suministros no soluciona las necesidades que requieren los venezolanos, al contrario hacen que se intensifique la escasez y la miseria.

Aseguró que “estos constantes censos a los que nos tienen sometidos violan los derechos humanos de todo el pueblo, porque los hospitales no funcionan, no hay medicinas, comida; aquí se está violando el derecho al libre tránsito, a la educación; clasifican al pueblo de un lado, a los que no tienen el carnet y al otro los que sí lo tienen, eso es un acto de violación a los principios fundamentales”.

Por otra parte, rechazó de manera contundente la implementación del carnet de la patria para surtir combustible a los vehículos, al respecto dijo “el único instrumento constitucional que tenemos los venezolanos es nuestra cédula de identidad que nos hace ciudadanos de este país”.

Mencionó que esta medida de usar el carnet de la patria no se puede permitir ya que hoy es utilizada para surtir de combustible, mañana, será usada para censar los hogares de los venezolanos, sus bienes e incluso sus hijos, logrando así un futuro sin propiedad privada y sin valor alguno.

La crisis universitaria continúa

rueda de prensa 3Por su parte, el rector de la UNET, Raúl Alberto Casanova Ostos, rechazó la manera de cómo el Consejo Nacional de Universidades está realizando las agendas para las reuniones con los rectores Averu, ya que están siendo informados el mismo día sobre los temas a tratar y no se les está enviando esa información con 48 horas de antelación como lo establece la norma.

Así mismo, expresó las dificultades que se presentan al momento de asistir a estas reuniones en la ciudad de Caracas, debido a la falta de pasajes aéreos para trasladarse.

“A la última reunión no pude asistir, paralelamente hubo otra reunión extraordinaria donde se habló sobre la seguridad del sector universitario, otra situación difícil que se suma a la carencia de presupuesto que tenemos en las universidades”. Dijo.

Indicó que las insuficiencias presupuestarias llegan por el orden de los 100 mil millones de bolívares, monto que solo le corresponde a la UNET; aunando a eso la falta de recursos para servir una bandeja completa en el comedor, tener al día las rutas universitarias y la inseguridad que ha hecho de las suyas en el recinto unetense.

Hizo nuevamente un llamado para que el gobierno de respuesta a todas estas necesidades que tienen las universidades venezolanas, aquellos lugares que hoy más que nunca necesitan tener sus servicios al día para motivar a los estudiantes a la búsqueda de un ser integro profesional en el beneficio de un nuevo país. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

rueda de prensa 1