Bajo el Lema “Despierta y Reacciona” se iniciará este recorrido

santo crtisto

Emmanuel Medina, miembro de la Parroquia Universitaria Divino Maestro de la UNET,  informó que este grupo saldrá el sábado 4 de agosto a partir de las 4 de la tarde y finalizará su recorrido el domingo cerca del mediodía en el Santuario del Santo Cristo de la Grita.

Indicó, que esta peregrinación tiene como primera estación la ciudad   de Cordero, seguidamente la estación de Mesa de Aura y finaliza en  el Santuario del Santo Cristo en la Grita.

“El sentido de nosotros es que no solo las personas vayan a caminar, sino que tengan un fin y un objetivo de entregar propósitos al Santo Cristo de la Grita; nuestro apoyo al peregrino es espiritual para llenarlo de esa fuerza durante su recorrido” señaló Emmanuel Medina.

santo crtisto 1

Cabe destacar, que esta peregrinación al Santo Cristo de la Grita se lleva a cabo desde hace 407 años y es una de las más antiguas de Latinoamérica.

Esta tradición religiosa se remonta a 1610 y reúne a miles de fieles, que  llegan a la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui;  para consagrarse  a la peregrinación en honor a la imagen Santo Cristo de La Grita;  tradición que se cumple en la localidad del estado Táchira todos los 6 de agosto.