La Intención es fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en el área agrícola Rubio 1

Con el fin de crear alianzas estratégico-académicas en la implementación de proyectos productivos consistentes en la producción de pollos y siembra de hortalizas en los galpones de la unidad académica La Tuquerena, el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Alberto Casanova Ostos firmó dos convenios específicos con la empresa Agroindustrias MB&T C.A.

RubioAl respecto, el primer convenio firmado fue en área avícola, el cual tiene como propósito el fortalecimiento de la academia en el enfoque y la visión de la producción agrícola, además de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de los involucrados.

Por otra parte, el segundo convenio firmado denominado Cielo Abierto, busca explotar el área agrícola en la Hacienda La Tuquerena, con el fin de cultivar y obtener rubros como verduras, hortalizas y leguminosas, propias en la dieta del tachirense. En ambas actividades de producción, la empresa asumirá los gastos de mantenimiento, maquinaria y de materia prima para su ejecución.

Así mismo la UNET, por medio de los departamentos de Ingeniería en Producción Animal y Agronomía se compromete en apoyar en el área técnica y profesional para la implementación de las prácticas avícolas y agrícolas orientadas en el desarrollo de la docencia, investigación y extensión.

A su vez, también la empresa le otorgará prioridad para la venta a la UNET los productos obtenidos para el consumo del comedor universitario y del personal docente, administrativo y obrero.

El presidente de Agroindustrias MB&T C.A., José Gregorio Betancourt Rangel agradeció el apoyo y la confianza que le ha brindado la institución para el desarrollo de los espacios en las áreas económicas y de producción en pro del beneficio de la comunidad unetense.

Rubio 4

“El propósito con estas inversiones es fomentar el desarrollo de la cultura del trabajo en el campo y garantizar la soberanía alimentaria. Queremos abrir nuevos espacios para motivar a los estudiantes a que permanezcan en el país y se formen como nuevos líderes”. Dijo.

Igualmente, el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Alberto Casanova Ostos señaló la importancia en la ejecución de este convenio como un porvenir de oportunidades para los estudiantes y para la comunidad universitaria que hace vida en la Hacienda La Tuquerena.

Finalizó agradeciendo al presidente de la empresa por creer en la universidad y en el talento que en ella habita para hacer un mejor país. Rosana Ramírez L. Fotos Raúl Casanova Sosa.

Rubio 5