Ambas actividades son gratuitas y tienen como objetivo principal involucrar al tachirense a esta disciplina deportiva

encuentro balon mano

Este martes 3 de julio en el auditorio del Centro Cívico “Gral. Rafael de Nogales Méndez” a partir de las 9 de la mañana se realizará el taller de inducción de la disciplina deportiva de Balonmano. Actividad dirigida a profesores de educación física, deporte y recreación, monitores deportivos, estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo y público interesado.

Así lo dio a conocer el ex entrenador de la selección nacional de Balonmano y ponente de la actividad, profesor Óscar Fernández, quien mencionó las temáticas a impartir en el conversatorio, las cuales incluyen: juegos de iniciación de la disciplina, reglamento, fundamentos técnicos, técnica y sistema defensiva y táctica básica ofensiva.

De la misma manera dijo, que del 9 al 13 de julio se llevará a cabo un curso de 32 horas teóricas y prácticas sobre el “Mini Balonmano” en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” en horario comprendido de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Por último el profesor Fernández agregó, que para el 24 de noviembre se presentará un evento denominado “Festival de Balonmano” en las instalaciones del gimnasio donde se practica esta disciplina deportiva en la ciudad de San Cristóbal. En esta ocasión, los participantes que acudieron al mencionado curso, deberán presentarse con equipos de 10 jugadores cinco niñas y cinco niños en las categorías 5-6; 7-8; 9-10; 11-12 años de edad.

Para Fernández “el festival tiene como objetivo principal involucrar a la familia tachirense en esta actividad deportiva y darla a conocer a los niños para que se motiven a practicarla. El día del evento tendremos una gran fiesta con atracciones para todos los asistentes y de esta manera pasen un día diferente cargado de deporte y recreación”. Finalizó.

De igual forma, la carrera de Entrenamiento Deportivo de la UNET, a través de su jefe de departamento profesor Miguel Guerrero, extienden la invitación a todos los estudiantes y comunidad universitaria interesados en conocer las características de este deporte. La actividad es también auspiciada por el IDT, la Unidad de Deporte de Rendimiento y la Dirección de Educación del estado Táchira, en alianza con el Centro Educativo Fundación Americana de Balonmano. Rosana Ramírez L. Foto afiche cortesía: Óscar Fernández IDT.