Le exigen al gobierno nacional presupuesto y sueldos dignos para las universidades

1 1

En las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el “Gran Pancartazo y toma del semáforo de Asogata” por parte de los trabajadores de esta casa de estudios, en acción de protesta debido a la crisis presupuestaria que atraviesa la mayoría de instituciones de educación superior.

5El presidente de la Asociación de Empleados Administrativos de la UNET Jorge Mora mencionó, que los trabajadores de la universidad salieron a la calle exigiéndole al gobierno nacional respeto a los derechos de los empleados además de un presupuesto y salario digno. Así mismo, hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología para que asignen los recursos necesarios para cubrir los servicios de comedor, transporte, becas estudiantiles y sector salud.

“No es posible que el salario de un trabajador universitario sea de 4 millones de bolívares cuando la cesta básica supera los 300 millones; las universidades están colapsando porque el presupuesto de hoy es el mismo de hace 10 años. La educación venezolana exige que el gobierno atienda nuestro llamado y no dejaremos de defender nuestra institución”. Expresó Mora.

Aseguró que la semana que viene continuarán las acciones de lucha a nivel nacional, donde tienen previsto realizar con las demás universidades una protesta general como medida de presión al gobierno y así obtener una respuesta positiva en beneficio de las casas de estudios y de sus trabajadores. Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.

2 1