El Vicerrectorado Académico propone este plan para fomentar la cooperación en beneficio del desarrollo institucional

ViceA AlexanderC Web

Con el objetivo primordial de aprovechar el talento humano formado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y que se encuentra en diferentes partes del mundo, el Vicerrectorado Académico proyecta un plan de vinculación y seguimiento de egresados, para fomentar la cooperación en pro del desarrollo institucional, de sus docentes y actuales estudiantes, así como la creación de una relación directa con otras oportunidades de formación y de trabajo; todo esto con base en los recursos tecnológicos enmarcados en Internet para concretar los enlaces.

vicerrectorado imagen

El Vicerrectorado Académico está elaborando un Proyecto de Vinculación y Seguimiento de Egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), esta idea surge por la convicción del gran potencial que encierra cada uno de nuestros egresados y de los múltiples beneficios que pueden derivarse de la interacción entre estos, la UNET y los diferentes organismos públicos y privados, regionales, nacionales e internacionales.

El objetivo fundamental que se persigue con este proyecto es proponer y promover el seguimiento de egresados UNET, de modo tal que se logre la vinculación regular, dinámica, permanente y pertinente de estos con nuestra universidad independientemente del lugar del mundo donde se encuentren, propiciándose así la sinergia que genere el máximo beneficio para todos.

Se tiene planificado crear un sitio web que provea y coordine una interacción permanente y efectiva con los egresados y así mantener un registro actualizado de los mismos, para contar con sus datos personales, académicos, laborales y lugar donde se encuentran, además de propiciar su participación activa en un programa de actividades con la universidad.

Entre los beneficios que se esperan lograr con este proyecto se pueden mencionar los siguientes:

-----Mantener la vigencia de la oferta académica de la UNET, al facilitar la retroalimentación con miras a las reformas curriculares de los programas de Pre y Postgrado.

-----Brindar a los egresados información pertinente de oportunidades para complementar su formación y promover su actualización profesional, mediante programas de postgrados o cursos no conducentes a grado académico.

-----Posibilitar la incorporación directa o indirecta de los egresados en diversas actividades de docencia, extensión o investigación de la UNET, en atención a los vínculos laborales que ellos mantengan.

----- Facilitar la colocación de los egresados UNET en el mercado de trabajo, mediante la divulgación de las ofertas y demandas de servicios laborales.