La actividad se realizó en el marco del I Encuentro del Grupo Venezolano de Liquenólogos, el cual se llevará a cabo en la UNET los días 2, 3 y 4 de julio del presente año

IMG 0483

Estudiantes de Ingeniería Ambiental UNET impartieron un taller sobre líquenes a los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES). Durante esta actividad las bachilleres Estefani Blanco y Beatriz Pérez fueron las facilitadoras de la actividad con el apoyo de los profesores Betty Ramírez, Maicol Castillo y el bachiller Alfredo Peña.

El taller contó con la asistencia de 32 participantes y en el mismo se enseñaron conocimientos acerca de estos peculiares seres vivientes, su estructura, formas de crecimiento, su función en el ambiente y su utilidad como bioindicadores de calidad atmosférica.

Adicionalmente, se llevó a cabo una actividad práctica dentro del Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal sobre reconocimiento y muestreo de líquenes para la determinación de su índice de pureza atmosférica.

IMG 0515

Para dar a conocer este evento y también el área de investigación de la liquenología, los integrantes del Grupo Venezolano de Liquenólogos (Seccional Táchira) realizarán una actividad informativa, donde darán una inducción sobre líquenes, su empleo como bioindicadores y las actividades del grupo, la cual será informada próximamente.

IMG 20180522 WA0005

Los interesados en formar parte de estos importantes trabajos y eventos, pueden dirigirse al Departamento de Ingeniería Ambiental con los Profesores Betty Ramírez y Maicol Castillo o con los Bachilleres Beatriz Pérez, Estefani Blanco, Scarly Celi y Alfredo Peña.

Jorge Labrador/ fotos: cortesía Maicol Castillo