Durante la celebración el grupo “Talento Musical Apunet” hizo un recorrido en su repertorio por varios temas venezolanos

42 años de apunet 1

Con motivo de la conmemoración del 42 aniversario de la Asociación de Profesores de la UNET,  se llevó a cabo un acto especial en el auditorio "A" y en la Plaza Bolívar de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, presidido por la junta directiva de este gremio.

Las actividades comenzaron a las 8 y media de la mañana con una misa a cargo del sacerdote Sergio Suárez de la Parroquia Divino Maestro de la UNET, quien celebró en medio de la Eucaristía los logros desarrollados por este gremio durante estas cuatro décadas.

Durante la celebración de la Santa Misa, se hicieron peticiones por el diálogo, el bienestar del país, así como promover la conciencia, la justicia y la paz para todos los venezolanos.

En medio de cánticos de alabanza interpretados por el Grupo “Talento Musical Apunet” se hicieron las ofrendas por parte de los miembros del gremio.

42 años de apunet 4

Posteriormente, el profesor Pedro Morales, presidente de la Apunet en sus  palabras de bienvenida a los presentes,  exhortó a la unión de todos los gremios a través de la unificación de los discursos.

Indicó el profesor Morales, que hoy más que nunca la Apunet se ratifica como una asociación comprometida con el acontecer universitario y coherente ante lo que padece  la UNET por la crisis que vive el país.

“Aún cuando uno diría que las circunstancias están complicadas, debemos hacer un sacrificio, un esfuerzo para que las cosas vayan mejor y una evidencia de esto es la conformación del grupo Talento Musical Apunet”, señaló el profesor Morales.

Aclaró el presidente de la Asociación de Profesores de la UNET que a pesar de las adversidades se debe dar lo mejor, pues expresó que muchas veces los factores externos no los podemos controlar, pero lo que sí se puede modelar es el futuro, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros.

Seguidamente,  la oradora de orden,  la profesora Francia García intervino para conmemorar el 42 aniversario de la Asociación de Profesores de la UNET, inició su discurso diciendo "Como siempre agradecida con Dios, es bueno agradecer, alimenta el espíritu. Hoy estoy muy contenta por la oportunidad que  me han brindado, es un regalo que recibo con humildad y responsabilidad. La APUNET inicio ese jueves 27 de mayo de 1976 bajo la tutela del profesor Amancio Rodríguez, desde allí, 17 profesores han tenido la responsabilidad de dirigirla; algunos de ellos ya no están con nosotros".

Durante su intervención hizo una reflexión sobre lo que es el deber ser y realizó un recorrido desde su ingreso a la universidad en el año 1997, "la UNET y la APUNET nos recibieron con los brazos abiertos, la primera, propiciando una serie de cursos de formación para mejorar y adaptar nuestro perfil de ingenieros a docentes"

---La segunda, dando a conocer que existía un ente que se preocupaba por las necesidades que pudiéramos tener como individuos pertenecientes a la comunidad universitaria, una Asociacióncuya misión es la de defender la dignidad, el bienestar y la estabilidad de todos sus miembros, llevando su voz a los diferentes espacios que así lo ameritan. Asimismo, como madre protectora y consciente de su función nos enseñó deberes; deberes que conllevan involucrarnos en los quehaceres de nuestra casa….participar en las actividades de lucha gremial, que siempre han tenido un rol protagónico, y más aún en estos días esta tarea se ha vuelto titánica.

42 años de apunet 3

Aprovechó la oportunidad para agradecer a tres seres humanos que han sido piezas fundamentales en la Asociación de Profesores como son las señoras, Doris Boada, Inés Moreno  y Margarita de Bernal .

Para finalizar destacó "hoy estamos aquí los que por una u otra razón hemos decidido quedarnos y seguir dando lo mejor, haciendo lo que más nos gusta hacer y haciéndolo bien. Creo que cada uno de nosotros tiene una historia que contar y que indiscutiblemente siempre estará unida por un hilo irrompible e inquebrantable a esta UNIVERSIDAD….a la APUNET,… A LO QUE SOMOS EN ESENCIA".

Durante este aniversario el grupo “Talento Musical Apunet” hizo un recorrido en su repertorio por varios temas venezolanos como “Preciosa Merideña” y “La Vaca Mariposa”, entre otras canciones populares de Venezuela. Luego de su presentación, se hizo entrega de un certificado de agradecimiento a la agrupación  integrada por los profesores José Marcano, Luis Vergara Parra, María Gandica Nieto, María Teresa Rubio y José Ricardo Chacón.

Finalmente, se colocó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar por parte de la Asociación de Profesores de la UNET integrada  por su presidente Pedro Morales; la Coordinadora de Cultura Luz Ángela Cañas,  y la Secretaria  Blanca Guillén.

42 años de apunet 2

Jorge Labrador/ Fotos: Manuel García y Raúl Casanova Sosa