Debido a la lamentable situación el taller de mantenimiento se encuentra sin electricidad para su funcionamiento

Robo 1

Nuevamente los “enemigos de lo ajeno” violentan la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en esta oportunidad hurtando los cables de energía eléctrica que comunican esta institución con el taller de mantenimiento en el área externa dejando sin el importante servicio a esta última dependencia afectando su pleno funcionamiento.

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad de la UNET Cristóbal Roldán, refiriéndose a que la zonas violentadas fueron la cerca que se encuentra en la perimetral de la universidad frente a los Bomberos, donde los raptores abrieron con una posible cizalla y fracturaron la tanquilla hurtando los cables; de la misma manera quebrantaron la tanquilla que se encuentra al lado del taller de mantenimiento.

Robo 5“El taller de mantenimiento fue el lugar más afectado ya que se robaron el cable tres ceros y estamos hablando de unas tres líneas de 20 metros. Presumimos que este hurto lo hicieron personas que conocen sobre esto ya que fueron muy precisos con el corte de la cerca realizado según asumimos con una cizalla”. Puntualizó.

Dijo además, que por ser un área fuera de la universidad no se cuenta con el personal que la vigile. Señaló que los organismos de seguridad del estado deben cumplir con sus funciones de patrullaje en la zona y así evitar que estos actos vuelvan a ocurrir.

En cuanto a la perdida en bolívares, Roldán mencionó que el monto es alrededor de 800 millones en cuanto a los cables, recuperación de las tanquillas fracturadas y de los medidores internos de la zona.

Por su parte, la máxima autoridad universitaria el rector Raúl Alberto Casanova Ostos manifestó su preocupación ante esta situación que se presentó en la zona perimetral de la universidad, rechazando de manera contundente lo sucedido y haciendo un llamado a los organismos de seguridad para que se aboquen a la investigación correspondiente y situaciones como estas no se repitan.Robo 3

“Hago un llamado al CICPC, a la Policía Nacional y Municipal para que se apersonen y haga una investigación de lo ocurrido, la universidad no debe ser violentada de ninguna manera, en ella se forman a los profesionales del país y situaciones como estas truncan su camino, al igual que el de toda la comunidad universitaria”. Finalizó. /Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.