Con el propósito de promover el turismo en el Táchira, se firma convenio

unet cotatur 3

La Universidad Nacional Experimental del Táchira firmó convenio con la Corporación de Turismo del Táchira, en un acto protocolar que se llevó cabo en la Sala Ramón J. Velásquez de la UNET y que contó con la presencia del rector Raúl Casanova, los vicerrectores académico y administrativo Alexander Contreras y Martín Paz, así como el presidente de Cotatur Orlando Delgado.

unet cotatur 5

La actividad se inició con las palabras de Orlando Delgado quien manifestó “hablar de la universidad es hablar de progreso, en que parte del país y del mundo no hay un egresado de la UNET, me siento complacido de esta firma de convenio y contar con profesionales de gran nivel”.

---Si nos formamos en equipo la lucha se hace más fácil, por eso estamos buscando la mano amiga de la universidad, y consolidar una verdadera alianza, en pro del desarrollo de la región y del país.

unet cotatur 2

Por su parte, el rector Raúl Casanova durante su intervención habló sobre la continuidad que se le da a este convenio que durante mucho tiempo estuvo paralizado, y se ratifica lo que se ha venido haciendo a través de la carrera de turismo y potencializar esta área.

unet cotatur 1

Destacó “no es un convenio más, ya tiene sus frutos, vamos a fortalecerlo, vamos a propiciar un camino que nos permita mostrar lo que se ha hecho y lo que se va hacer. Sigamos creyendo en las instituciones y en la universidad, y lo lograremos si estamos unidos, con unión, fuerza, fe y esperanza podemos salir adelante”.

Posteriormente, se presentó el trabajo “Inventario turístico religioso del municipio San Cristóbal”, a cargo de María Gabriela Zambrano Chacón, quien es estudiante de la carrera de turismo de la UNET y es egresada de esta casa de estudios como ingeniero industrial.

unet cotatur 10

El municipio San Cristóbal tiene un gran atractivo desde el punto de vista patrimonial no sólo arquitectónico, sino de devoción y fe, que lo hace ser un potencial turístico a nivel religioso, tiene una agenda muy variada que comienza en enero con la Misa Pontifical y termina en diciembre con las misas de aguinaldo.

En cuanto a la infraestructura arquitectónica religiosa, se cuenta con dos monumentos que están en catálogo nacional de patrimonio, la iglesia San Juan Bautista de La Ermita, y la iglesia Divino Redentor.

unet cotatur 11

María Gabriela, señaló que en cuanto a tallas como monumento artístico tenemos el Santo Cristo de Limoncito de finales del siglo XVI principios del XVII y el Cristo de Fruto Vivas que es un Cristo Redentor.

“Tenemos manifestaciones de creencia popular como la romería de la Virgen de La Consolación, las misas de aguinaldo, la semana santa y el viacrucis de la ciudad que lleva 17 años realizándose”.

Lo importante de este trabajo es que el pueblo creyente del Táchira se involucre y de a conocer ese testimonio de fe que pregona Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Lissette Ortiz Ramón/ Fotos: Manuel D. García.