- Detalles
- Escrito por Rosana Ramirez
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 02 Mayo 2018
- Visto: 2559
Para afianzar ideas que mejoren el sistema de transporte en el Táchira se firmó el convenio entre ambos entes
Con el fin de generar proyectos e ideas para el desarrollo de la región, la Universidad Nacional Experimental del Táchira a través de su máxima autoridad, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación para la Modernización del Transporte Masivo del estado Táchira Fundamotrans.
En el acto estuvieron presentes diferentes empresarios de la región principalmente el presidente de Fundantrans Luis Farías, el presidente de DIMCA Julio Hidalgo, el representantes de empresas Pellizari Landy Pellizari, el representante de Repuestos Moreno Freddy Sandoval, por Servibus de Venezuela Reinaldo Álvarez, por empresas Sela C.A. Antonio Sandoval, de empresas Hergar Luis García y el vicepresidente de Fedecámaras Táchira Pietro Cienicola.
Primeramente el presidente de Fundatrans Luis Farías manifestó, que esta fundación la cual representa nace de la mano del talento de los profesionales de las casas de estudios de la región y de la empresa instalada en el Táchira, gente comprometida a dar una solución al problema de la movilidad de personas y cargas, dificultad que vive toda Latinoamérica.
“Creemos que toda esa transferencia tecnológica que se va a dar entre la UNET y la empresa privada dará una gran solución desde las regiones para toda Latinoamérica. Con esta unión van a pasar cosas buenas y desde el Táchira vamos a modificar la manera de transportar personas y cargas en Venezuela con el SUBA”.
Farías resaltó la presencia de los empresarios así como de la parte profesoral Eduardo Santos Castillo y la jefa del departamento de Arquitectura Avelis Alviarez. A su vez agradeció al rector de la UNET por prestar atención a este proyecto que se espera en corto tiempo poder inaugurar dentro de la universidad a través de una ruta interna con el primer vehículo de prueba a escala real que permita transportar a estudiantes, docentes y personal dentro del campus.
Por su parte, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos indicó que esta firma de convenio es un acto histórico dentro de la universidad por la visión de futuro que se está generando “Lo más importante es creer en nosotros mismos y hoy me siento contento porque se cristaliza una idea de Luis Farias y del equipo de los profesores José Redondo, José Luis Salazar, Edwuin Hernández, Avelis Hernández y César Contreras de los cuales me siento muy orgulloso”.
La máxima autoridad universitaria recalcó que este tipo de proyectos son los que elevan a la institución a pesar de la crisis que se vive en ella ya que se afloran las capacidades y los emprendimientos de los tachirenses en momentos de dificultad.
Por último dijo, que este hecho compromete a la universidad con mucho respeto y sobretodo con responsabilidad hacia la empresa privada, encaminados en este proyecto que permitirá en corto tiempo con los financiamientos establecidos y las donaciones de materiales lograr construir el prototipo y así responderle con el talento humano de la UNET a la sociedad civil del Táchira. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.