La colaboración que la universidad le brinda al Instituto del Deporte Tachirense consiste en brindar conocimientos a su personal

Ofi IDT 000

“Estamos en la tierra para ayudar a otros: para qué están los otros en la tierra no lo sé.”

Wystan Hugh Auden (poeta y ensayista británico, 1907-1973).

UNET XCV

Ofi IDT 002En el marco del convenio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con el Instituto del Deporte Tachirense, IDT, se inició una serie de clases para entrenadores de la instancia deportiva regional, donde la UNET instruirá a los deportistas en aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.

Por medio de la Coordinación de Formación Permanente del Decanato de Extensión, su jefa, la profesora Carmen Saldivia, personalmente instruirá a los 30 entrenadores que se inscribieron para las clases. En grupos, y por varias sesiones, los participantes conocerán sobre ofimática.

El funcionario del IDT, Oscar Fernández solicitó a la UNET el apoyo; la universidad dispuso de una sala en las instalaciones del Laboratorio de Computación Valerio Wong para que los funcionarios del instituto sean instruidos.

Sobre la actividad, la profesora Saldivia informó: “El IDT busca seguir nuevas líneas con sus entrenadores de manera que ellos puedan presentar buenos informes, busca prepararlos como individuos, para llevar registros. El curso lo denominamos ‘Ofimática para entrenadores’, en donde se condensan principalmente los esfuerzos de en qué consiste el Microsoft Word para hacer informes, las prestaciones que da herramientas como Power Point para difundir información, y Excel para que manejen hojas de datos que les permitirán llevar registros para evolucionar y plantear indicadores que les permitan ver cómo van cada una de las disciplinas, y cómo va el deporte en general en el estado Táchira.”

Ofi IDT 001

El curso será progresivo, “el grupo es heterogéneo, hay personas que tienen conocimientos básicos y otras que nunca en su vida han tocado un computador, permanentemente guiaré y pautaré sesiones de acompañamiento para que aquellos que están más avanzados ayuden a guiar, y así se brinde lo mejor para el IDT” destacó la profesora Saldivia. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Egresó primera cohorte del diplomado en investigación social

Egresaron participantes del diplomado de refrigeración y aires acondicionados

UNET XCV