- Detalles
- Escrito por DULCE DEL C CAMARGO SANCHEZ
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 27 Abril 2018
- Visto: 1944
Se cumplió un nuevo acto de grado por Secretaría habilitado; allí el rector animó a los jóvenes a dejar en alto el nombre de la universidad
“Este acto se realiza con mucha responsabilidad, dedicación pero principalmente lo hacemos con una de las misiones que tiene nuestra universidad como es formar recurso humano con alta calidad, valores y fundamentalmente que contribuyan con el desarrollo inicialmente de la región, el país y ahora exportándolos”.
Así lo manifestó el rector Raúl Casanova Ostos en el acto de grado por Secretaría habilitado para conferir los títulos de arquitecto, ingeniero ambiental, ingeniero electrónico y los títulos de magister en gerencia de Empresas Agrícolas y en Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Matemáticas; en total fueron seis los graduandos.
La máxima autoridad de la UNET que estuvo acompañada por la Secretaria Elcy Nuñez y el Decano de Postgrado Miguel García, hizo un pedimento a los nuevos profesionales y magister para que donde quiera que vayan el nombre de la universidad debe quedar en alto, el nombre de Venezuela igual y por supuesto que no olviden cuando tengan la oportunidad de retornarle algo a la UNET háganlo, pues lo necesita, específicamente en cuanto a la retribución de talento humano que seguro están en capacidad de ofrecer.
“Me siento muy orgullo y contento de este tipo de actos, porque uno como estudiante fundador de esta institución la lleva muy adentro e impregnada en nuestra sangre y tratamos de transmitir esa querencia que en algunas oportunidades nuestro predecesores como autoridades nos transmitieron, y hoy lo hacemos también; son tiempos difíciles pero ustedes están en la capacidad desde el punto de vista técnico, moral e intelectual de dar muchos aportes para el desarrollo del país”.
Para cerrar su discurso reiteró las felicitaciones a los graduandos en nombre de la comunidad universitaria, autoridades y decanos, recordándoles que deben soportarse en los valores, la identidad, la responsabilidad y la ética; además que sean portavoces y protagonistas para que esta casa de estudios que les dio la oportunidad de formarse y obtener un título, pueda estar en mejores condiciones que como la están dejando hoy, una universidad fuerte, sólida, libre, democrática, autónoma y que siga siendo popular. /Dulce Camargo S. /Fotos: Manuel García