El Rector Casanova indicó que solo se asignó 36% de los 96 millardos de bolívares aprobados para presupuesto 2017

rueda de prensa 21

En representación de las autoridades universitarias y los diferentes gremios académicos, de empleados y obreros que hacen vida en la Universidad Experimental del Táchira, el Rector Raúl Casanova Ostos ofreció una rueda de prensa para explicar la grave situación económica que atraviesa el sector universitario.

rueda de prensa 4

Durante el encuentro con los medios, el Rector explicó que los recursos aprobados para esta casa de estudios del año 2017 solo alcanzó para tres meses, aclarando que fue un presupuesto reconducido y de lo solicitado que ascendía a 96 millardos de bolívares solamente fue aprobado el 36%.

“Es decir 33 millardos fue lo que nos fue asignado y eso se agotó en marzo de 2018 y solamente nos queda para cancelar la nómina del recurso humano y es deficiente, pero lo lamentable que para funcionamiento y mantenimiento de la universidad no se ha recibido absolutamente hasta el día de hoy, ni un centavo” dijo el Rector Casanova.

Explicó la máxima autoridad de la UNET que recurrentemente han hecho las diligencias ante eMinisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia, Tecnología y la OPSU que administra los recursos universitarios y lamentablemente no han recibido respuesta.

Asimismo, indicó “la UNET está en una situación muy crítica con el colapso de las rutas de transporte, al igual que el comedor estudiantil, donde solo se está otorgando el almuerzo a los estudiantes, estamos en una etapa de casi cierre técnico de la universidad”.

---En conjunto los gremios y el sector estudiantil vamos a afrontar esta situación por la vía que nos corresponde, solicitar al Ministerio de Educación que responda a esta gran necesidad que tiene, no solamente la UNET, sino todo el sector universitario a nivel nacional; por eso le pedimos al Ministro que venga y visite la universidad, pues no queremos ser aves de mal agüero pero la situación de nuestra universidad es muy crítica”.

rueda de prensa 31

Por su parte, Zuleika Meneses, Presidenta Adjunta de la FCU UNET reiteró que la Universidad del Táchira está a punto de un cierre técnico,pues a su juicio responden a las promesas incumplidas del Ministerio de Educación Superior.

“En varias ocasiones nos hemos reunido con los Viceministros de este Ministerio, con el mismo Ministro y han sido más promesas incumplidas que cumplidas” acotó Meneses.

Finalmente, expreso la representante estudiantil de la UNET que no es aceptable que los estudiantes estén sobreviviendo en la universidad, no solamente para movilizarse, pues no cuentan con las 15 rutas de transporte operativas, aclarando que desde el año 2006 no le han entregado ni una sola unidad nueva a la institución,además de las carencias de insumos para el comedor universitario. Jorge Labrador/Fotos: Manuel García.