El Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento Carlos León se comprometió visitar la UNET

visita fcu caracas primera

En la ciudad de Caracas, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, organizó el Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles y Decanos de Desarrollo Estudiantil donde la UNET se hizo presente.

A la actividad asistieron por la FCU-UNET la presidenta adjunta Zuleika Meneses, la Secretaria Administrativa Estefanía Chacón y la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos, quienes recibieron información acerca del reciente incremento de las becas y ayudantías.

En este sentido, la dirigente estudiantil dio a conocer que para un estudiante en la UNET el monto incrementado de 400 mil bs es insuficiente para los gastos diarios de un joven universitario, por ello, se solicitó que los aumentos de becas, ayudantías y preparadurías se hicieran de acuerdo a un estudio socioeconómico que se aplique en todas las casas de estudio del país para conocer la realidad que se tiene en cada una de ellas.

En el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología se comprometieron en elaborar un estudio semestral que indique si el incremento de becas es suficiente.

Dotaciones

En la OPSU pidieron información acerca de los laboratorios de la UNET para buscar los mecanismos que permitan dotar y recuperar estos espacios; el informe se enviará en los próximos días. También solicitaron de manera específica cuales son las rutas que están inoperativas por falta de cauchos y baterías, para que en la próxima dotación de insumos se incluya a la universidad.

Caso UNET

Destacó que junto a la Decana Lisett Santos lograron una reunión con el Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento Carlos León para tratar la realidad y problemática que tiene la UNET.

Se entregó un informe completo y detallado de cada una de las carencias que se tiene con las providencias estudiantiles, específicamente el viceministro se comprometió para ver de qué forma pueden ayudar a reparar la mayor cantidad de flota de transporte.

Durante la reunión, se dio la fecha para trasladar verduras, frutas y carnes hacia el comedor UNET; recordó que ya se cuenta con estos insumos, un total de 3 toneladas de carne de cerdo y 12 mil kilogramos entre frutas y verduras, gracias a las gestiones realizadas en Caracas, estos alimentos servirán para el inicio del semestre.

Para finalizar destacó que el Viceministro se comprometió en los próximos días a hacer una visita a la UNET para conocer de cerca la realidad que tiene la institución sobre las providencias estudiantiles. /Dulce Camargo S./ Fotos cortesías FCU-UNET