Estudiantes tardaron aproximadamente una hora y media resolviendo el instrumento

buap03 8

Un total de 1.000 bachilleres presentaron la prueba de diagnóstico de Habilidad Numérica y Comprensión Lectora, en la Universidad Nacional Experimental del táchira, en su primera edición 2018-1.

La actividad realizada en las aulas del edificio A, fue organizada por el Vicerrector Académico José Alexander Contreras y el coordinador de esa dependencia Manuel Díaz, a través de la Unidad de Admisión a cargo de Norma Osorio, con el apoyo de la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos y la jefe del Departamento de Licenciatura en Psicología Nelly Sandoval.

Contreras, señaló que con esta aplicación se busca identificar las fortalezas y debilidades que presentan los aspirantes en las áreas de Matemáticas y Lenguaje; información útil para que los profesores puedan establecer los planes de acción necesarios para apoyar a los estudiantes en el ingreso al mundo universitario.

foto1

Aseguró que durante el proceso no se presentaron inconvenientes, “afortunadamente todo salió  como se esperaba, ya que no hubo retrasos y asistieron de los aspirantes convocados por medio de la página http: //admision.unet.edu.ve, más del 80 %.

Cabe destacar que, la prueba basada en el contenido académico desarrollado durante el curso  de estudios del subsistema de educación media, así como sus resultados, no sumarán ni  restarán calificación a ninguna de las asignaturas que cursará el estudiante en esta casa de  estudios superiores.

Destacó sentirse “agradecido por el apoyo recibido del personal docente de los Departamentos de Matemáticas, Física y Ciencias Sociales de la institución, quienes se contaron más de 30  como aplicadores”.

Con respecto al curso de nivelación, que se venía realizando desde hace varios años y que ha sido suspendido desde el pasado semestre, mencionó que esperan los recursos económicos necesarios para poder reactivarlo, “pues con los resultados arrojados en la prueba, ratificaremos la importancia del mismo para los jóvenes como refuerzo a las competencias académicas”.

Finalmente, afirmó: “La UNET, pese a la situación país y la crisis presupuestaria, sale a flote con su academia y con la intensión insistente de mantener sobre sus hombros el posicionamiento que tiene en el país, en la formación de profesionales exitosos”.

Igualdad de oportunidades

foto2

En el mismo orden de ideas, como parte del programa de atención a personas con capacidades diferentes y a fin de incluirlas en la dinámica universitaria, la UNET brindó asesoramiento y acompañamiento a los bachilleres Jordi Calderón; próximo a cursar la carrera Licenciatura en música y a Ramón Gerardo Ramírez, aspirante a la carrera T.S.U. en Entrenamiento Deportivo con discapacidad auditiva, mediante la intérprete de lenguas de señas Yancari Moreno.

Ambos estudiantes, manifestaron sentirse felices con el trato inclusivo durante la presentación de la prueba, agradecieron a la Coordinación de Orientación y a la Unidad de Admisión por brindarles igualdad de derechos y hacer de su ingreso a la educación universitaria un mundo de grandes alternativas. Texto/Nilkelly Colina