11 equipos mostraran sus mejores técnicas en la cancha

Torneo 1

Este sábado 7 de abril comenzó a rodar el balón en la jornada inaugural del onceavo Torneo Intergremial de Fútbol, categoría libre; 35 años en adelante.

El campo de fútbol de la Universidad Experimental del Táchira será el escenario sobre el que se disputarán los compromisos del torneo, cuya organización corre a cargo de Luidis Javier Rivera, Jairo Montilva, Javier Edito Moncada y Carlos Pantaleón, todos bajo el mandato de UNET Fútbol Club.

Inicialmente, los once equipos se enfrentarán en formato todos contra todos, tras la cual, los ocho mejores avanzarán a cuartos de final, los cuatro vencedores de dicha instancia pasan a semifinal y los vencedores clasifican directamente a la gran final, donde se lucharán por el título de campeones.

Encabezados por las oncenas universitarias Apunet, tetracampeón y vigente monarca del torneo, Aeaunet y profesores de Electrónica, ocho equipos invitados completarán el cuadro de aspirantes al título, siendo estos: San Cristóbal Punto Textil, Abogados, PDVSA Gas, Fondas, CNP, Ingenieros, UCAT y Unefa.

Torneo 3

Luidis Javier Rivera, uno de los organizadores del torneo, destacó que el evento disputado desde 2012, y adscrito a la Asociación Tachirense de Fútbol, en esta edición “se combatirá únicamente en la categoría libre (35 años o más) en busca de una mayor paridad en términos de resistencia y condición física”.

Durante cinco jornadas sabatinas consecutivas, entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se disputarán los encuentros correspondientes a la fase todos contra todos, para luego pasar a las fases de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y la gran final. Extendiendo la invitación a toda la comunidad universitaria y a los tachirenses en general, Rivera resaltó que “más allá de los resultados, lo verdaderamente importante de esta competición es el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre las diferentes organizaciones deportivas de la entidad, así como el fomento del deporte como parte de un estilo de vida saludable”. Texto: Nilkelly Colina / Fotos: Raúl Casanova Sosa

Torneo 4