Se realizaron los procesos de inducción para los nuevos alumnos unetenses

taller de inducción para los alumnos de nuevo ingreso 2018 2 5

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.”

Anatole France (1844-1924, escritor francés).

Semillero 06

taller de inducción para los alumnos de nuevo ingreso 2018 2 6La Universidad Nacional Experimental del Táchira realizó su proceso de inducción para los nuevos estudiantes. Los alumnos que van a cursar el primer semestre de las diversas carreras unetenses se dieron cita por grupos en varios días, donde se les dio la bienvenida en el Teatro Principal y se les dio un recorrido por algunas de las instalaciones de la UNET.

En la primera de las inducciones debutaron los estudiantes de la nueva carrera de la UNET, Licenciatura en Psicología, acompañados por sus pares de las carreras de Licenciatura en Música, Arquitectura, el T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, y las ingenierías Mecánica y Ambiental. Una representación de parte de las carreras unetenses que llenó el Teatro el primer día.

Durante el nuevo semestre los estudiantes recibirán continuamente la orientación y explicación sobre las instalaciones universitarias y el funcionamiento de la institución en la asignatura “Desarrollo Estudiantil I”.

El presidio en este primer día estuvo conformado por el vicerrector Académico Alexander Contreras, la secretaria Elcy Nuñez, la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos, el decano de Docencia Silverio Bonilla, el decano de Investigación Luis Villanueva, la coordinadora de Orientación Lucy Depablos, y la jefa del Departamento de Licenciatura en Psicología Nelly Sandoval.

Intervenciones

La coordinadora de Orientación, Lucy Depablos, expresó: “Tenemos una situación muy complicada pero no debemos agarrarnos de lo negativo, sino de lo positivo, debemos enfocarnos hacia donde está la luz. Me embarga una profunda emoción porque en estos momentos que estamos atravesando, ver que tenemos un Teatro lleno de estudiantes que creen en su país, en la universidad y que tienen el firme propósito de egresar como profesionales de la UNET.”

La decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos habló sobre el día de éxito que representaba esa actividad, “Hoy es un día de éxito muchachos, de verdad que sí, no solamente están ustedes con el corazón agitado, nosotros también. La UNET sigue siendo la casa de estudios más grande del Táchira. Aquí seguimos haciendo academia, seguimos trabajando para construir el país que todos queremos y merecemos. El Decanto de Desarrollo estudiantil les da la más cordial bienvenida por medio de la Coordinación de Orientación, éxito en sus estudios.”

taller de inducción para los alumnos de nuevo ingreso 2018 2 7

En sus palabras, el decano de Docencia, Silverio Bonilla, manifestó a los estudiantes: “Bienvenidos, ustedes entran a una nueva etapa de sus vidas que los va a marcar profundamente, porque ustedes aquí se van a formar en esas áreas de conocimientos profesionales de la cual ustedes luego van a vivir. Esta etapa exige más disciplina y dedicación, también deben acompañarlo con el disfrute, porque es parte de su proceso en su estadía aquí en la UNET. Deben aprovechar la oportunidad y a crecer como personas y profesionales.”

El decano de Investigación, Luis Villanueva, preguntó a los estudiantes: “Ustedes son los que están apostando por futuro de este país, ¿qué han hecho para que tengan que salir huyendo él?, vimos la Venezuela anterior, hemos vivido ésta, y soñamos con una nueva (…), valorando todo lo que hemos luchado, construido, todo lo que nos corresponde todavía por construir. Yo visualizo y estoy apostando a que pronto veremos cambios. Al verlos a ustedes acá nos llena de alegría y orgullo, tenemos que mirar más allá del árbol, hay que ver el bosque completo, porque tenemos futuro, no todo está perdido. “

Por su parte, la secretaria de la institución, Elcy Nuñez, opinó: “Qué bueno que están estrenándose en nuestra universidad los estudiantes de Licenciatura en Psicología. Bienvenidos los nuevos alumnos de todas las carreras a nuestra bella Universidad Nacional Experimental del Táchira. Yo me siento muy emocionada, los veía a los ojos cuando ingresé al teatro e iba claudicando de la emoción que compartimos. Ustedes escogieron a nuestra universidad para formarse, hacer su vida, y los felicito por continuar independientemente de cualquier circunstancia, no hubo excusas para iniciar su compromiso. Esta es su casa, bienvenidos.”

Finalmente el vicerrector Académico Alexander Contreras expresó: “Aquí están ustedes hoy sembrando su futuro, y como cuando uno siembra una semilla se apuesta a que ese crecimiento se concrete, en ese sentido deseamos para ustedes que sus frutos dentro de unos años sean sus títulos de profesionales de las carreras que escogieron en esta universidad. Para nosotros es un orgullo ser unetenses, ahora ustedes lo son, y tenemos que llevarlo en alto, por eso tenemos ya más de 20 mil egresados que están distribuidos en el Táchira, Venezuela y el mundo y siempre llevan en alto la bandera de su casa, la UNET. Bienvenidos a su casa.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García.