Se convocó un concurso para elegir el logo del evento y la ganadora fue la arquitecto Dulce Mariana Orozco

logo ambiental primera 2

La arquitecto egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Dulce Mariana Orozco fue la ganadora del concurso para elegir el logo de las VI Jornadas de Ingeniería Ambiental que tendrán lugar el 15 de junio en esta casa de estudios.

Logo Ambiental 1

Este evento lo convocó el Departamento de Ingeniería Ambiental de la UNET,  tal como lo informó la profesora Andrea Pulido quien en compañía del profesor Maicol Castillo hicieron entrega del reconocimiento a la ganadora de logo, además de un premio en metálico y la exoneración para un curso a través de la Coordinación de Formación Permanente. Destacó que se decidió otorgar un segundo lugar a la estudiante de diseño gráfico del Instituto Antonio José de Sucre Angelica Chacón, por su excleente trabajo, su diseño se utilizará en otras actividades del departamento.

Señaló que la idea de hacer este concurso fue para incentivar la participación y para hacer que las jornadas se conozcan en la comunidad universitaria, involucrando también estudiantes y profesionales de otras áreas; pues la ganadora es de la carrera de arquitectura y hubo participantes de ingeniería mecánica, informática, industrial, estudiantes de diseño gráfico, para un total de 12 propuestas de logo.

“El jurado calificador lo integramos junto a la jefe del departamento Cleomary Oliveros, la profesora de arquitectura Viviana García y el profesor Ronny Chacón”.

Indicó que para la selección del ganador se establecieron algunos criterios entre ellos que abarcara al menos, tres temáticas de las cinco que se manejarán en el evento: Tratamiento de aguas, Gestión y manejo de residuos sólidos, Microbiología ambiental, Evaluación y gestión ambiental; Salud y ambiente.

También debía cumplir con cierta coherencia, colores llamativos, legibilidad, versátil, formato JPG y sobre todo mucha creatividad y originalidad y esos elementos se encontraron en la propuesta que resultó ganadora.

Logo Ambiental 4

Para finalizar la ganadora Dulce Mariana Orozco manifestó su agradecimiento al jurado calificador por tomar en cuenta su trabajo donde quiso reflejar el ambiente en sus diferentes ámbitos y por supuesto aplicando los principios básicos del diseño que se estudian en la carrera de arquitectura.

Cabe destacar que el objetivo que persiguen las jornadas es dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan a nivel local, nacional e internacional para el aporte de soluciones de problemáticas ambientales y a su vez realizar un debate de conocimientos entre los participantes para lograr el mayor provecho para cada uno de los asistentes.

/Dulce Camargo S./Fotos: Raúl Casanova Sosa

Logo Ambiental 5 1