La dirección de planificación estuvo al frente de esta actividad

Decanato Desarrollo Estudiantil

El personal adscrito al decanato de desarrollo estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, participo en un curso sobre indicadores de gestión y resultados organizado y dictado por la dirección de planificación de la UNET.

Decana

La decana de desarrollo estudiantil Lisett Santos, señaló “el propósito de este taller es fortalecer la gestión y la demanda estudiantil, puesto que los estudiantes son nuestros usuarios”

---Lo que verdaderamente impulsó esta actividad fue una reunión que se llevó a cabo en Caracas a través del ministerio, donde nos solicitaron apoyo para mostrar los indicadores de gestión que nos permitieran dimensionar políticas estudiantiles enfocadas en la mejora de la práctica deportiva.

Destacó la decana que la receptividad por parte del personal del decanato de desarrollo estudiantil ha sido muy positivo y el apoyo por parte de la dirección de planificación ha sido excelente, explicó que el taller tiene una parte teórica y otra práctica.

Por su parte, el director de planificación de la UNET, Ricardo Chacón, explicó que la intención de los talleres a nivel del desarrollo de indicadores del primer nivel, es que las personas desde sus procesos como actores, desarrollen los mecanismos y herramientas para poder evaluarse.

“Aun cuando la universidad ya ha intentado desarrollar una batería de indicadores, el objeto de los mismos desde los sistemas de evaluación poco aportan para la autoevaluación, la intención es que como actores desarrollemos indicadores que comprendamos como primera fase y podamos calcular. El objetivo es que los utilicemos no como una medida cognitiva sino como una herramienta para la toma de decisiones y poder adecuar los procesos a la realidad para poder cumplir las metas”.

Finalmente agregó que se tomó al decanato de desarrollo estudiantil como piloto con este taller pero el propósito es extenderlo a diferentes dependencias universitarias. Lissette Ortiz R/ Fotos: Raúl Casanova