El cronograma de estudios abarca 120 horas académicas desarrolladas durante ocho meses

FOTO2

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, dio inició a la II cohorte del “Diplomado Administración de Empresas Agropecuarias”, promovido por la Coordinación de Formación Permanente de la institución, en respuesta a las exigencias de mejoramiento académico y de actualización de los administradores de las unidades de producción agrícola.

El programa cuenta con la participación de 13 profesionales que desarrollan diversas actividades (abogados, contadores, ingenieros y odontòlogos) vinculados con el área gerencial, egresados de las diversas universidades del país.

Se trata de un equipo de participantes que comparte el objetivo de adquirir, desarrollar y perfeccionar sus conocimientos respecto a la administración o gerencia de las unidades de producción agrícola; de manera cónsona con las nuevas realidades y retos del país, logrando una mayor eficacia en su desempeño.

El Diplomado consta de 8 módulos de capacitación, equivalentes a 120 horas académicas presenciales dictadas los días: jueves, viernes y sábados; para el desarrollo de un módulo mensual. Se inició con el programa de gerencia rural y progresivamente los alumnos, ampliarán sus competencias en recursos humanos, mercadeo, legislación, contabilidad, contabilidad financiera y agroindustria, entre otros.

Las clases serán impartidas por profesores egresados de la UNET, UCAT y LUZ, quienes diseñaron actividades presenciales centradas en el participante, quien controlará su aprendizaje y será responsable de su autoevaluación, dando cumplimiento a la metodología aprender haciendo, así lo dio a conocer la profesora Liliana Castellanos, encargada del programa gerencia rural del diplomado.

Desde esta perspectiva, la Coordinación de Formación Permanente de la UNET, continúa liderando los procesos de integración universitaria brindándole a la comunidad regional y nacional diversos diplomados, que le permiten al interesado fortalecer su aprendizaje continuo y actualizado en sintonía al mercado laboral actual. Texto: Nilkelly Colina