Freddy Sánchez expuso sus trabajos de caricatura, dibujo y pintura

Expo 1 1

Las artes visuales se hicieron presentes en el cuadragésimo cuarto aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Un espacio cultural, instalado en el hall del edificio administrativo, compuesto por 20 obras pictóricas del arquitecto y ex coordinador de Cultura de la institución, Freddy Sánchez.

Expo 5Utilizando su extraordinaria memoria visual y combinando el óleo sobre tela, el dibujo y las caricaturas a creyón, Sánchez, plasma aspectos de la cotidianidad en forma de observaciones críticas, dando vida a jocosas creaciones artísticas alegóricas a protestantes, empleados de la UNET y temas sociales; particularmente del sistema monetario venezolano, donde figuran su versión humorística del “bachaquero” y “resucitación del billete de 100”. A su vez, realizó caricaturas de las autoridades rectorales más emblemáticas de los últimos años, de las cuales destacan las de José Sánchez Frank y Raúl Casanova Ostos.

Sánchez, participó en el Segundo Congreso Latinoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo 2017, con sus sátiras de índole político, tituladas “corrupción” y “trámites burocráticos”, evidencias sarcásticas de la conducta corrupta del gobierno.

Manifestó “sentirse contento por compartir este hermoso espacio con la comunidad unetense, que sirve de escenario para el disfrute de los momentos de humor de grandes personajes de esta universidad y del sentir taurino característico de la ciudad”.

Agradeció al Rector Raúl Casanovas y demás autoridades, por la oportunidad para expresarse a través de sus obras e invitó a los asistentes a disfrutar de la gama de actividades programadas por la universidad, en el marco de la semana aniversario.Texto: Nilkelly Colina

Expo 4