Se estableció un acuerdo de cooperación próximo a ejecutarse

Yajaira Homez Ismael Carreño Raul Casanova convenio IDT UNET 1

Con la firme intención de mejorar la calidad deportiva en el estado, el Instituto del Deporte Tachirense y la Universidad Nacional Experimental  del Táchira establecieron una alianza de cooperación que comenzará a ejecutarse en breve, según acordaron Ismael Carreño, máximo representante del deporte regional, y Raúl Casanova, rector de esta casa de estudios superiores. 

 

"Buscamos alianzas con la universidad para mejorar y fortalecer la preparación de los entrenadores y atletas a través del desarrollo de talleres de capacitación", indicó Carreño, los cuales serán canalizados por medio de la carrera técnica de Entrenamiento Deportivo de la Unet. 

 

Carreño destacó que los programas de mejoramiento profesional surgieron a petición de los propios entrenadores, quienes "nos han pedido cursos de capacitación y el rector nos está poniendo a la orden sus espacios, su personal, su recurso humano, para poder fortalecer los conocimientos de los entrenadores que hacen vida en el IDT", añadió.

 

Estas actividades serán coordinadas desde las Unidades de Alto Rendimiento y Deporte para Todos del IDT, a cargo de Orlando Amezquita y Yajaira Homez, respectivamente.  

 

Por su parte, el Rector Raúl Casanova sostuvo que "la idea es arrancar con un convenio que nos permita aprovechar las potencialidades de cada una de las instituciones, específicamente en el área deportiva, lo importante de esta iniciativa es que vamos a fortalecer el recurso humano, el valor fundamental que tiene la universidad y necesidad que tiene el IDT".

 

Igualmente, se tiene previsto el desarrollo conjunto de actividades propiamente deportivas, así como el establecimiento de vínculos de cooperación para recuperación y aprovechamiento de la infraestructura deportiva con que cuenta la Unet, lo cual se traducirá en beneficio "de la salud de nuestros jóvenes estudiantes, jóvenes talentos y de toda la comunidad deportiva del estado Táchira", afirmó Casanova. 

 

Recuperación del parque automotor

Los altos costos de repuestos e insumos para vehículos ha dificultado la recuperación del parque automotor del Instituto del Deporte Tachirense, que recibió de la gestión pasada cinco unidades de transporte en completo deterioro. 

 

A través de la alianza con la Universidad del Táchira se espera poder recuperar estos vehículos para ponerlos al inmediato servicio de los atletas del estado, que los necesitan para trasladarse a sus centros de entrenamiento, así como cuando deben salir de viaje a representar la entidad en competencias regionales y nacionales. (PRENSA IDT/ CNP 13.994)