El docente Reggie Barrera asume esta nueva responsabilidad dentro de la institución

cambio en salud primera 1

Por casi cuatro años  el docente Ricardo Chacón estuvo al frente del Departamento de Ciencias de la Salud, ente adscrito al Decanato de Docencia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en un sencillo acto hizo entrega formal de su cargo al profesor Reggie Barrera.

En las instalaciones de la dependencia se hicieron presente el rector Raúl Casanova Ostos, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla y docentes adscritos al departamento.

En primer lugar, el jefe saliente Ricardo Chacón agradeció a Dios por permitirle cumplir con esta labor en la universidad; durante su gestión se consolidaron algunos proyectos y otros quedaron en proceso, se sinceraron algunas cargas académicas con el objeto de ir mejorando y revisando en pro del cumplimiento de metas.

cambio en salud 3

Resaltó que ya el proyecto de la carrera de TSU en Electromedicina para que forme parte de las carreras de la UNET, se encuentra en la espera de su revisión y posterior aprobación por parte del Consejo Nacional de Universidades, CNU. Asímismo hay un primer avance sobre la carrera de TSU en Citotecnología para que igualmente forme parte de las opciones de estudio de la UNET. Cabe destacar que ambas se impartían producto de convenios con otras universidades.

“Espero que ahora desde mi posición como Director de Planificación pueda impulsar otras carreras para fortalecer el sistema de salud público del estado Táchira”.

Consideró como positivo que sea el docente Reggie Barrera quien lo sustituya en su cargo, ya que es un profesional comprometido con la institución y está seguro que su gestión será exitosa.

Compromiso institucional

Al intervenir el docente Reggie Barrera manifestó que es un gran compromiso asumir este cargo, en una continuidad administrativa que se debe tener para seguir cristalizando los proyectos emprendidos por el jefe anterior como son consolidar las carreras de TSU en Electromedicina y Citotecnología para que formen parte de la UNET. Igualmente, mantener las actividades de promoción y fomento de la salud dentro y fuera de la universidad con dos principales programas como son cáncer de mama y cáncer de cuello uterino; con la carrera de Electromedicina se mantendrá el apoyo que presta la UNET al Hospital Central de San Cristóbal, Hospital General de Táriba y otras instituciones de la Corporación de Salud, gracias al convenio firmado recientemente, también se proyecta lograr la creación del laboratorio de citotecnología.

cambio salud 2

Una vez se efectuó la lectura y firma del acta de entrega respectiva, se dirigió a los presentes el Decano de Docencia Silverio Bonilla quien señaló que la idea es seguir trabajando para mantener la universidad activa; le reiteró el apoyo al nuevo jefe así como lo hizo con el profesor Ricardo Chacón. “Seguro vendrán nuevas ideas, nuevos enfoques que son bienvenidas sin son por el bien de la institución”.

Por su parte, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras reconoció el trabajo que desempeñó el jefe anterior, se notó el cambio en positivo y espera que desde el cargo donde se encuentre pueda seguir apoyando para mantener los proyectos que están en camino y los que vengan más adelante.

“La idea es tratar de concretar este año el TSU en Electromedicina y fortalecer el Departamento de Ciencias de la Salud para aportar un granito de arena y brindar un servicio a la salud en la región para beneficio de la comunidad”.

cambio en salud 4

Al profesor Reggie Barrera le agradeció por aceptar este nuevo reto, no es fácil por la situación que se vive en la actualidad pero lo importante es seguir adelante y le reiteró el respaldo de las autoridades de la universidad.

Para concluir, el rector Raúl Casanova Ostos indicó que este acto es de alto compromiso para toda la institución, es también una rutina dentro de los procesos democráticos de la universidad, gracias a su autonomía.

“Todos tenemos el compromiso de mantener el prestigio de la universidad y elevarlo en la medida de lo posible; en situaciones difíciles es cuando deben aflorar ideas, y esas ideas deben salir de este departamento que tiene un vínculo bien importante con la sociedad tachirense en el área de la salud”.

Resaltó que se debe hacer el esfuerzo para crear el laboratorio de citotecnología buscando apoyo con otras instituciones con quienes se tienen convenios, así como consolidar la carrera de citotecnología bien sea mediante convenio como se venía manejando o que forme parte de la UNET.

Al jefe entrante lo invitó hacer un trabajo que deje huella en la institución, deseándole el mayor éxito en la gestión que recién inicia y para la cual cuenta con su respaldo. /Dulce Camargo S./ Fotos: Raúl Casanova Sosa

.