De acuerdo al cronograma electoral el 09 de marzo serán los comicios

Elec UNET 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, tal como lo estipula su Reglamento Universitario y Electoral, abre la convocatoria para la elección de representantes egresados del cogobierno universitario 2018-2020.

En atención a lo acordado, en el Consejo Universitario en sesión extraordinaria N°047 de fecha 05 de diciembre de 2017, el proceso se inició el 05 de febrero; en el lapso del 6 y hasta el 27 de febrero se hará la publicación ante el registro electoral.

Las posibles impugnaciones del registro electoral, podrán efectuarse a partir del 15 de febrero y las correcciones del mismo estarán disponibles hasta el 26. Posteriormente, el 27 se llevará a cabo la publicación definitiva.

Los candidatos tienen del 14 al 23 de febrero para formalizar su inscripción, de requerir impugnación y sustitución por requisitos de elegibilidad; podrán hacerlo entre el 14  y el 26 de febrero.

El boletín de candidatos inscritos se dará a conocer el 27 de febrero, dando fiel cumplimiento a lo estipulado en el cronograma electoral; así lo dio a conocer; el presidente de la Comisión,  Fernando Corona.

Es de hacer notar que, los postulantes formalmente inscritos, disponen de una semana para la propaganda, iniciando el 28 de febrero y finalizando el 07 de marzo. La constitución de las mesas electorales se efectuará el 09 de febrero y su instalación oficial será el 27 de febrero. El funcionamiento de las mismas se hará de conocimiento público el 05 de marzo.

Para culminar el proceso, el día de elecciones será el 09 de marzo y la proclamación de  los electos tendrá lugar el 15 de marzo en la sala Ramón J. Velázquez. Texto: Nilkelly Colina