convenio unet pc 1

Teniendo como testigo a Alfredo Jazko se realizó la firma convenio entre ambas instituciones

En la sede del Instituto Autónomo de  Protección Civil del estado Táchira, INAPROCET y acompañados por un nutrido grupos de funcionarios encabezados por su director Jaiberth Zambrano y el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos procedieron a firmar y reafirmar el compromiso adquirido desde el inicio de ambas instituciones.

Suscribiendo los representantes el fraterno compromiso como lo expuso el ex director de PC y uno de los fundadores del resguardo civil en el estado, Alfredo Jazko, que en su momento lograron establecer programas, adquisición de unidades pero sobre todo, llevar la prevención hasta las colectividades desde el año 1976.

convenio unet pc 2

Indicó Zambrano que este convenio permite que se abran las puertas a la parte operativa para que puedan acceder a la preparación académica en la UNET. Dijo que el convenio es de cooperación mutua en cuanto a la especialización del personal en diplomados, gerencia y gestión de riesgos.

Para el rector quien estuvo acompañado por el jefe del departamento de las Carreras Técnicas Semipresenciales , Nelson Torres,  “el aporte importante es el de apoyar a todas las actividades que se vienen desarrollando en la gestión de riesgos para formar, educar y trasferir conocimiento a toda una comunidad que está ávida de estas necesidades”. Dijo que es el primer convenio  y por lo tanto el más antiguo que tiene la universidad y fue firmado por el primer rector Lorenzo Monroy con Alfredo Jazko.

“Es una buena oportunidad para formar recurso humano en lo relacionado con gestiones de riesgo y desastres naturales a personal de otras instituciones. Lo estamos retomando en esta gestión luego de estar interrumpido de la mano con la gobernadora que está consolidando esta actividad”. Dijo que la universidad  tiene todos los recursos disponibles y recientemente se desarrolló un taller con un experto internacional.

Señaló el rector que esto esta apuntalado con la carrera de TSU en Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres, “estamos muy orgullosos y contentos por la esta firma de renovación por ser un convenio que no tiene fecha de caducidad

Alfredo Jazko manifestó su satisfacción al reconocer que desde el principio fue un convenio exitoso con reconocimiento internacional porque lo pudieron extender a otras ciudades del mundo. Acotó que pudieron formar una buena cantidad de funcionarios y muchos los que ejercen actualmente vienen de ese convenio. Solicitó que se mantenga en el tiempo por el éxito.

Nelson Torres, uno de los baluartes para el convenio manifestó su inmensa alegría ya que esto permite la formación de generaciones de relevo, “que el convenio retome la senda exitosa, es un gran compromiso que asumimos. Espero que la trascendencia sea el camino por recorrer y que este convenio sea modelo nacional e internacionalmente”. Textos y Fotos: Ricardo Ramírez Rivas

convenio unet pc 3

convenio unet pc 4