Los jóvenes universitarios llevan a cabo esta actividad todos los años

entrega regalos 2017 1

Como ya es costumbre, año tras año, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en la época decembrina realizan la tradicional entrega de regalos a un grupo de niños de bajo recursos económicos.

Este 2017 no podía ser la excepción a pesar de las dificultades económicas que vive la sociedad; es por ello, que desde el centro de estudiantes de ingeniería civil de la UNET se decidió impulsar una vez más esta actividad contando con el apoyo de la comunidad universitaria, haciendo pase de aulas, comunicando e informando a los alumnos sobre ésta iniciativa, unido al respaldo de gran parte de los profesores de diversas carreras.

entrega regalos 2017 4

entrega regalos 2017 3

Asimismo, la actividad se realizó con la colaboración de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UNET, Gexunet, Asepunet, Gesaunet, Aerunet, Gezsunet, ONG Juena, LA MEGA fm, El Carrusel Aurinegro y algunos factores de la sociedad civil; lográndose recolectar 385 regalos.

La primera jornada se cumplió en la Unidad Educativa Nacional La Concentrada, en la Carbonera, municipio Michelena, allí se atendieron a niños de dicha comunidad,  quienes para llegar a la escuela diariamente deben caminar poco más de 2 horas.

En Santa Cruz, municipio Libertad y en Alineaderos, municipio Junín, se llevó a cabo la segunda entrega de regalos específicamente en varias escuelas ubicadas en zonas rurales.

entrega regalos 2017 5

También los estudiantes de la UNET junto a San Nicolás en su última entrega, visitaron el Oncológico, el Piso 9 y el área de pediatría del Hospital Central de San Cristóbal, llevando sonrisas a los niños que mantienen una ardua lucha por sobrevivir; agradeciendo especialmente en esta jornada a la Fundación Juan de Dios los Campeones por la valiosa labor atendiendo los casos de estos niños con cáncer.

Una excelente iniciativa de los jóvenes de la UNET llevando alegría a los niños con la entrega de regalos, además de compartir juegos, disfrutar de pinta caritas y obsequiando un día diferente a cada uno de estos pequeños que representan el futuro del país. /Dulce Camargo S./ Fotos cortesía FCU-UNET

entrega regalos 2017 2