Actividades religiosas, recreativas y protocolares enmarcan la agenda

principal apunet

En el marco del Día del Profesor Universitario, que se celebra el 5 de diciembre, la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, organiza una serie de eventos durante la semana del 5 al 13 de diciembre en honor al personal académico titular por años de servicio y jubilado 2017.

La información la dio a conocer, el vicepresidente de APUNET, Fernando González, quien destacó que durante esta fecha se conmemora la labor que ejercen los educadores. Además se recuerda la proclamación de la Primera Ley de Universidades, que concedió la autonomía académica, administrativa y electoral a los recintos educativos. Legislación realizada hace 53 años durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Acotó que la programación comenzará con una misa de acción de gracias en la sede de la Asociación, oficiada por el padre Sergio Suárez, a partir de las 8: 00 de la mañana; seguidamente la Ofrenda de Flores Naturales ante el Busto del Libertador Simón Bolívar a las 9:30 en la plaza Bolívar UNET.

Finalmente, a las 7 de la noche en el Teatro principal, se hará entrega de reconocimiento por años de servicio a un grupo de 77 profesores titulares y 12 jubilados del año 2017. Será el orador de orden el Ingeniero José Moreno Márquez.

El viernes 8, se realizará la fiesta de gala y cena navideña a los docentes; posteriormente, el miércoles 13, se llevará a cabo la fiesta infantil navideña a partir de las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde,  ambas actividades se efectuarán en la Casa del Profesor Universitario.

González, extendió la invitación al cuerpo profesoral de la UNET a participar en los eventos programados y aprovechó la oportunidad para felicitar a los docentes, quienes han aportado años de su vida a la formación de la sociedad del conocimiento. Texto: Nilkelly Colina. Foto: Afiche APUNET