Coincidieron en que "tenemos un sello", "llevamos la universidad en el ADN", que "UNET somos todos"

REENCUENTRO EGRESADOS 1

Como parte de las querencias propias de esa época de estudiantes, sus aulas, comedor, pasillos. Pero hay algo que no se puede cuantificar: La amistad, los profesores, las tardes de estudio, los amigos, esos que son para toda la vida y volver a la UNET de siempre.

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en la Casa del Profesor Universitario el quinto reencuentro de la iniciativa amigos egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en medio de la expectación, camaradería y sonrisas de complicidad.

El programa se inició con la entrega y siembra de árboles de las variedades Araguaney, Pomarrosa, Guamo de Castilla y Caimito. Posteriormente se desarrolló un acto protocolar en el que intervino el padre Sergio Suárez con la bendición correspondiente.

Tomaron la palabra los padrinos del evento Fernando Corona y José Moreno quienes recalcaron la necesidad de mantener este tipo de acercamientos que crean compromisos por el bien de la universidad para el fortalecimiento de la academia. José Luis Rodríguez, ex decano de investigación tomó la palabra por los egresados.

Por su parte el rector mostró su satisfacción por el encuentro indicando que este quinto es muy particular puesto que robustece el vínculo con sus egresados, les llamó a apoyar a la universidad ya que ella necesita de ellos en tiempos difíciles y agradeció a quienes formaron parte del comité organizador.

José Gregorio Medina, presidente de la iniciativa amigos egresados de la UNET, expresó su alegría, satisfacción y agradecimiento a quienes hicieron posible el V encuentro. En sus palabras reconoció a las autoridades universitarias, a la directiva de la Casa del Profesor Universitario, a los padrinos por el apoyo prestado, y al padre Sergio Suárez por sus palabras y orientaciones.

“A los Colegas participantes, por su presencia y alegría. A quienes con sus aportes contribuyeron para consolidar la parte económica del encuentro. A quienes no pudieron asistir, pero que igualmente participaron a través de nuestras redes. A quienes con su trabajo lograron el éxito. A los profesores Jaime Salcedo y Jesús García, por su trabajo en la parte logística. Al grupo de administradores, fieles y consecuentes con su trabajo de difusión de la información”. Medina Useche también agradeció al equipo organizador a quienes los une un gran lazo.

Manifestó “hoy saludo a la vida, a la alegría, a la fe, a la esperanza, al optimismo. Después de compartir con todos, mi alma se renueva. Jamás imaginé cuándo entre por primera vez a la UNET, que de allí iba a salir además   con un título también con una gran familia que me iba acompañar todo el resto de mi vida. Que excelente decisión fue estudiar en mi Alma Mater UNET”.

“El Egresado UNET lleva algo en su ser que lo distingue y que sin habernos visto nunca, nada más al saber que es unetense, uno siente que se conoce de toda la vida. Algo hicieron muy bien los fundadores, cuando ese ADN sigue intacto en cada generación de profesionales que va saliendo. Ayer veía con alegría como había esa empatía entre las primeras generaciones y las  nuevas. Ustedes muchachos jóvenes están llamados a continuar con este trabajo, bienvenidas las nuevas generaciones a esta Iniciativa Amigos Egresados UNET”./Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Cortesía Amigos Egresados

REENCUENTRO EGRESADOS 2

REENCUENTRO EGRESADOS 3