Por tres días, los jóvenes de la pastoral universitaria UNET visitaron la comunidad

siones portada nov

“Que no se apague la antorcha de nuestra fe”, con este lema se identificó la misión evangelizadora que cumplieron los jóvenes pertenecientes a la pastoral universitaria de la UNET, en la comunidad de Potosí, municipio Cárdenas.

Fue una experiencia enriquecedora, tal como lo expresó el Coordinador de la Pastoral Universitaria, Emmanuel Medina quien manifestó que estas jornadas se hacen durante todo el año, pero en época decembrina se hacen como preparación ante la llegada del Niño Jesús, para que pueda nacer en cada corazón.

misiones nov 6

Específicamente, la actividad que se llevó a cabo a lo largo de tres días, se desarrolló haciendo una visita casa a casa en la pequeña comunidad para invitar a sus pobladores para que participaran en la misión evangelizadora de los jóvenes unetenses como servidores de Cristo llevando un mensaje de luz y esperanza, a través de la palabra de Dios.

misiones novi 3

En otro día de jornada, se hizo un recorrido por los lugares donde hacen sus labores diarias, destacando que el pueblo se caracteriza por trabajar en agricultura, ganadería y artesanía; “convivimos con ellos en sus faenas, aprovechando ese acercamiento para seguir con nuestra misión de evangelizar”.

También los niños fueron protagonistas de esta jornada misionera, se les regaló un momento de alegría con una pequeña fiesta infantil, donde no faltó la piñata, con varias dinámicas recreativas y juegos que disfrutaron de la mano con los estudiantes de la UNET.

misiones nov 5

Indicó que en horas de la noche se hizo el encendido de una fogata y la antorcha  fue el símbolo para que en el pueblo de Potosí no se apague la llama y  como comunidad deben cooperar para que brille la luz de Jesucristo.

La jornada misionera llegó a su fin, con la celebración de la palabra del Evangelio en la iglesia de la comunidad, la cual estuvo a cargo del fraile Franciscano Miguel Salcedo, quien acompañó a los unetenses durante los tres días, resaltando que en Potosí sólo cuentan con la presencia de un sacerdote dos veces al año, lo que impulsa a continuar con esta labor evangelizadora, finalizó diciendo Emmanuel Medina. / Dulce Camargo S./ Fotos cortesía pastoral universitaria UNET

miiones nov 2

misiones nov 4