En un marco de reciprocidad para acciones conjuntas en lo académico, investigación y extensión

covencauchos 1

El rector de la Universidad Nacional Experimental, Raúl Casanova Ostos y el director general de Covencaucho Industrias, S.A. Mauro De Filippo firmaron un convenio marco para garantizar en ambas instituciones en una apuesta para el desarrollo del país en tiempos de crisis.

Estuvieron presentes como testigos el director comercial de la empresa Johnny De Filippo, la consultora organizacional,  María Rosaura Chejín, por la UNET el  vicerrector académico, Alexander Contreras, el asistente del vicerrectorado José Luis Jiménez y el aliado comercial y docente Alejandro Moreno.

Luego de una amena reunión en la que compartieron ideas para unificar criterios en función de proyectos conjuntos en investigación y su financiamiento, en lo académico, pasantías e incorporación de recién egresados, en extensión con la certificación de saberes y proyectos de responsabilidad social: se procedió a la firma del convenio marco.

covencauchos 3

De Filippo, manifestó su satisfacción por la experiencia con los egresados unetenses, motivo por el cual les estimula a venir a buscar los talentos en el Táchira y especial la UNET. Argumenta que hay una vocación distinta a las demás universidades del país, “Una vocación al trabajo, la verdad es que los muchachos que salen de aquí  con mucho entusiasmo, con las ganas de hacer y una ambición de superación que no es común verla en otras partes”.

Afirmó que los que han podido captar cosechan rápidamente frutos, al punto que con orgullo dijo que una egresada UNET, en tan sólo tres meses lidera grupos de innovación tecnológica causando la admiración y respeto de gerentes y junta directiva. “Somos una empresa en expansión con la necesidad de personal calificado que nos puedan ayudar aquí en el país y fuera también”.

Aseveró en cuanto al convenio, que este tipo de alianzas son buenas por los nexos y la producción de ideas del qué hacer y cómo hacer, brinda ayuda a toda la comunidad tanto a la institución como la empresa: a los egresados quienes consiguen un trabajo digno y de calidad. También dijo que en estos momentos se están reuniendo grupos de trabajo para evaluar problemas y en conjunto buscar soluciones.

“Estoy convencido de que en las grandes crisis salen las grandes oportunidades, nosotros estamos afrontando una crisis severa, y tendremos que buscar muchas soluciones a muchos problemas que se han generado, se requiere de talento, de gente comprometida, con ideas nuevas: con innovaciones. Y quién más y de dónde más pueden surgir  y cristalizar ideas: de la universidad donde están agrupados los grandes talentos, aquí es donde hay que desarrollar para hacer mucho”.

Por su parte el rector Casanova Ostos, manifestó su complacencia al indicar que el convenio es de mucho impacto para la universidad del Táchira por cuanto tiene objetivos bien claros y amplios que permitirán intercambiar recurso humano, institucional para la universidad y la empresa rental Sirca.

“Tenemos la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación, innovación y emprendimiento con la idea bien clara  para el crecimiento y beneficio de la institución y la empresa. Esto con la finalidad de relanzar la universidad hacia nuevos derroteros, siempre con la credibilidad que tiene la UNET, pero también con la creencia en el sector empresarial que ve en la universidad un importante aliado para su crecimiento y fortalecimiento”.

“Estamos muy comprometidos y orgullosos pero también ávidos de comenzar a desarrollar actividades, el tiempo no se puede dejar pasar y ésta es la oportunidad. Están captando a los mejores estudiantes de nuestra universidad y arrancan con veinte y profesionales de las diferentes carreras. Estamos felices que una empresa como Covencaucho con más de sesenta años esté apostando por el país y que sea la UNET la única universidad que estén mirando”./ texto y fotos: Ricardo Ramírez Rivas.

covencauchos 2

covencauchos 5