El decanato de Desarrollo Estudiantil brindó un desayuno a quienes hacen vida deportiva en la UNET

desayuno deportistas alto rendimiento 1

Atletas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira celebraron con un desayuno un año cargado de cosechas en los diferentes metales, el decanato de Desarrollo Estudiantil ofreció este reconocimiento por el esfuerzo y la entrega en las distintas disciplinas así como a la dedicación a la parte académica.

desayuno deportistas alto rendimiento 2

desayuno deportistas alto rendimiento 4

La decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos, dio apertura a la actividad y agradeciendo a todos los estudiantes que hacen vida deportiva en la universidad, haciendo énfasis, que el trabajo de los atletas no es fácil ya que amerita otro tipo de organización para lograr una buen equilibrio entre el deporte y los estudios.

Reconoció el esfuerzo de cada uno ellos y del apoyo de los entrenadores, en tal sentido dijo “sin ustedes, nuestro deporte no tendría la excelencia que nos caracteriza. Estamos haciendo un gran esfuerzo junto a la coordinación de Deportes para arreglar las instalaciones deportivas con el apoyo de las autoridades”.

Sin embargo, reiteró, que pese a los altos costos se han podido mejorar las instalaciones deportivas de la universidad con el fin de apoyar e incentivar a cada uno de los atletas. “Creemos y estamos orgullos de cada uno de ustedes, les deseamos el mayor de los éxitos en cada una de sus competiciones y en nombre de todo mi equipo de trabajo muchas gracias por acompañarnos en este día”.

desayuno deportistas alto rendimiento 3

Por su parte, el vicerrector académico Alexander Contreras también manifestó, “quiero felicitarlos y agradecerles por enaltecer el nombre de nuestra universidad en las diferentes competencias en las que participan. A pesar de la difícil situación, debemos mantener la universidad abierta y que el deporte sea nuestra bandera para además de tener un reconocimiento en lo académico, también lo tengamos en lo deportivo”.

Anunció, que desde el vicerrectorado Académico y con apoyo del decanato de Desarrollo Estudiantil y de Admisión, se está gestionando una norma de ingreso para que los deportistas de alto rendimiento puedan estudiar en la universidad.

desayuno deportistas alto rendimiento 8

Por último, hizo un llamado a los estudiantes para que no dejen sola la universidad “los necesitamos aquí, sabemos que la situación está grave pero debemos seguir luchando por la universidad, por el estado y por el país. Sigan dando lo mejor de ustedes en lo académico y en el deporte”.

Los estudiantes y atletas que disfrutaton el desayuno participan en las disciplinas de: ajedrez, levantamiento de pesas, rugby, fútbol campo, voleibol (femenino y masculino), beisbol, kickingball, fútbol sala, potencia, karate-do, hapkido, natación, atletismo y tenis.

Rosana Ramírez L. C.N.P. 22.760 / Fotos: Manuel García.

desayuno deportistas alto rendimiento 7

desayuno deportistas alto rendimiento 9