Luego de una reunión con el Viceministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y representantes del SISMEU

rector raul

En la ciudad de Caracas se llevó a cabo una reunión entre la UNET y el Viceministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y representantes del SISMEU con el fin de concretar y conciliar los beneficios que por Ley le corresponden a los trabajadores universitarios en cuanto al HCM y III CCU y la consideración de la propuesta de reactivación del Fondo Autoadministrado de esta casa de estudios.

A la reunión asistieron el rector Raúl Casanova Ostos, los representantes de los gremios por APUNET Pedro Morales, AEAUNET Yadira Contreras y de SUTUNET Álvaro Sanmartín, el Viceministro Andrés Eloy Ruiz y el por el SISMEU Jhon Villadiego.

Para el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, el objetivo principal de esta reunión “es rescatar la parte operativa del plan de seguridad integral de la universidad, Funpisunet y otras áreas de salud de la institución. Se generaron unos compromisos por parte del viceministro que esperamos se puedan cumplir”.

Entre los acuerdos destacan: desembolsar dos meses del presupuesto ordinario correspondientes al HCM e ir aplicando las respectivas rendiciones ante OPSU-SISMEU. Revisar y evaluar el recurso de HCM para continuar el desembolso de dos meses siguientes y así cumplir con lo aprobado del cronograma de presupuesto 2017.

Así mismo, la reactivación operativa PISUNET con relación al SISMEU para que se gestione todo beneficio que tienen los trabajadores universitarios en materia de salud con aplicación de la III CCU, así como, mejorar las relaciones y comunicaciones entre PISUNET y SISMEU en materia operativa.

El rector también mencionó, que se trataron las consideraciones entre SISMEU y PISUNET para continuar con el funcionamiento de HCM a la comunidad laboral. En cuanto a los respectivos reembolsos que deben hacerse luego de agotada la cobertura básica que tiene asignada la UNET por 200 mil bs y así, se permita activar la respectiva autorización a través del SISMEU-MPPUCT para cancelar desde la universidad a los titulares con los recursos asignados en Ley de Presupuesto HCM 2017.

De la misma manera destacó, que se tiene previsto que una delegación de SISMEU-MPPUCT visite la universidad en los próximos días del año 2017. Y además destacó “fuimos notificados que SISMEU a través de su programa de entrega de medicamentos para enfermedades crónicas y permanentes, está en su planificación para asignar el envío de los mismos al Táchira próximamente”.

Por último informó, que se realizó una visita ante las instalaciones del SISMEU en el departamento de reembolsos HCM, para conocer la representante de atención de UNET; también se verificaron casos de reembolsos y se espera que en un lapso de dos semanas se cancele a los titulares.

A su vez se acordó, hacer seguimiento en los envíos de encomiendas por reembolsos desde la dependencia PISUNET ante el SISMEU. Todo con el fin de conciliar entre las partes los respectivos reembolsos ya consignados, finalizó. Rosana Ramírez L. Foto cortesía: Raúl Alberto Casanova Ostos.