Los asistentes disfrutaron de variada información para proteger a los animales

jornada de protección animal 1

Con total éxito se realizó el I Encuentro Regional de Protección Animal en la UNET, organizado por las coordinaciones de extensión sociocultural y servicio comunitario, en donde los asistentes pudieron conocer a algunas organizaciones que trabajan en pro de los animales.

jornada de protección animal 3

El decano de extensión de la UNET, José Andrés Molina, ofreció un saludo en nombre de las autoridades universitarias y destacó lo importante de esta labor y de este movimiento que ha venido creciendo en la universidad, pues se ha hecho vida en torno a las mascotas.

“La brigada canina cumple una importante labor en el cuidado y mantenimiento de los animales, este I encuentro es un espacio muy importante para la toma de conciencia en la protección de los animales”.

jornada de protección animal 4

En esta ocasión la Brigada de cuidado de mascotas de la Coordinación socio-cultural del decanato de extensión UNET, la Autoridad única para la gestión, protección y preservación animal (AUGPA) de la Policía del Estado Táchira, la Brigada canina del Instituto autónomo de la Policía Municipal de San Cristóbal, se hicieron presentes.

Así mismo, las Fundaciones Amor por los animales Venezuela (APLAV) y Animales con derechos humanos con ética y naturaleza en armonía (ADHENA), la Fundación CAT DOG, CORPOSALUD Táchira y servicio Comunitario del decanato de extensión disertaron sobre sus experiencias, todas estas organizaciones están enfocadas hacia la toma de conciencia en pro de los animales.

jornada de protección animal 2

Por su parte, el supervisor jefe Marcos Durán y el supervisor agregado Jonathan Ontiveros de la Brigada canina del Instituto autónomo de la Policía Municipal de San Cristóbal, ofrecieron una charla muy dinámica, divertida y entretenida, realizaron una exhibición de como es el entrenamiento, las capacidades y destrezas de los caninos. Lissette Ortiz R./ Fotos: Manuel García

jornada de protección animal 5