El concierto se hizo en el marco del XI aniversario de la licenciatura en música

musica guitarra portada

Como parte de la celebración de los once años de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo un concierto homenaje al guitarrista venezolano Antonio Lauro por el centenario de su nacimiento, año 1917, quien era oriundo de Ciudad Bolívar y fallecido en Caracas en 1986.

muisca guitarra 3

Desde la carrera, explicó la jefe del departamento Sara Medina, se quiere mostrar la relación entre el trabajo teórico y musical de las diferentes unidades curriculares de la carrera, y este fue el caso de Historia de la Música Venezolana, a cargo del profesor Javier Reyes; e Interpretación Musical Guitarra que imparte el profesor Gregory Pino.

Razón por la cual este concierto lo organizó el estudiante y guitarrista Yeritzon García, alumno de estas dos cátedras, en su presentación invitó a compartir el escenario a los guitarristas Francisco Fernández y Gregory Pino y al estudiante Elías Ramírez, quien acompañó en el cuatro algunas de las obras interpretadas.

Fue un excelente concierto didáctico que el público asistente disfrutó desde el comienzo hasta el final; cabe destacar que el egresado de esta casa de estudios Ángel Martínez, hizo una narración de los acontecimientos de la vida y obra musical del maestro Antonio Lauro. De igual manera, cada uno de los intérpretes explicaban sobre el origen, forma y género musical de las obras a interpretar, así como algunas anécdotas del maestro Antonio Lauro. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García

musica guitarra 1