Desde las diversas posibilidades que ofrece, se desarrolló un conversatorio para sensibilizar a estudiantes de la carrera

turismo abanico posibilidades 1

El TSU en Turismo de las Carreras Técnicas Semipresenciales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en conjunto con el Programa de Extensión de Turismo Rural, y la Fundación CIDER,  organizaron el conversatorio  titulado, El  Turismo: Un abanico de oportunidades.

La jefe del Núcleo de Turismo, Zoraida Sánchez informó que el conversatorio giró en torno a tres grandes temáticas: La primera, conducida por la Dra. Iraida Romero de Acosta, quien abordó un elemento fundamental dentro del proceso de planificación Turística como lo son los Inventarios de recursos locales.

La segunda área fue el emprendimiento turístico; al respecto Eliana Ceballos, representante y fundadora de la empresa Operador Turístico Traveling Táchira,  dio a conocer cómo fue desarrollando la idea, hasta convertirla en un proyecto tangible y factible, que hoy en día ha dado nacimiento  a otras cuatro operadoras turísticas locales.

Traveling Táchira, tiene a la fecha, 14 rutas turísticas operativas dentro del estado Táchira, que se ofertan para clientes locales, nacionales e internacionales, en el que el turismo de aventura, ecológico y de contemplación es el atractivo para los visitantes y turistas de nuestra región.

Para finalizar, la docente de la unidad curricular Alimentos y Bebidas de la carrera de TSU en Turismo, Karyn López junto con el bachiller Miguel Villareal, estudiante del quinto semestre, trataron el tema de la importancia del departamento de Alimentos y Bebidas dentro del Sector turístico.  El estudiante, posee  estudios en el arte de Bartender y demostró este oficio como una oportunidad y diversidad que ofrece esta actividad dentro de los prestadores de servicio de restauración.

El Decano de Extensión José Andrés Molina, así como la Jefe de Núcleo de Turismo, Zoraida Sánchez exhortaron que este tipo de actividades deben fomentarse tanto en la comunidad universitaria como en los diversos municipios del estado; demostrando así las grandes bondades y beneficios de desarrollo económico que conlleva el turismo. /Ricardo Ramírez. Fotos: Cortesía CTS.

turismo abanico posibilidades 2

turismo abanico posibilidades 3