La  licenciatura en música organizó la ExpoMusica 2017 para celebrar un nuevo aniversario de la carrera

expomusica 1

En el marco del décimo primer aniversario de la creación de la  carrera de licenciatura en música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se cumplieron las  jornadas de investigación, Expomúsica 2017,  con una alta  participación de estudiantes y docentes de la institución.

Esta muestra que presentó  la producción académica y musical que se imparte en las distintas aulas exposicion de musica 2 y espacios de formación de esta ilustre casa de estudios, se inició con la cálida y melodiosa intervención del Coro Universitario UNET, bajo la dirección de Manuel Medina.

Para continuar, el Rector Raúl Casanova Ostos se dirigió a los presentes y resaltó que la carrera se viene consolidando, lo cual es un orgullo,  un compromiso y un gran reto.

Informó sobre la firma de un posible convenio los próximos días con la Gobernación del Norte de Santander para que los pasantes de la UNET puedan ir a trabajar en la  conformación de un sistema nacional de orquestas tal como existe en Venezuela.

Agradeció a quienes integran el departamento por la organización del evento y los animó a seguir realizando y profundizando en actividades de este tipo investigativos y científicos, ya que hay mucho que estudiar en el campo de la música y ahondar en un diálogo con otras universidades.

Por su parte, la jefe del departamento Sara Medina agradeció a Dios por permitir avanzar en esta senda egresando profesionales competentes y enfrentando los retos que se presentan continuamente para estar actualizados en la era del conocimiento.

exposicion de musica 3

“En segundo lugar, siempre estaremos agradecidos con la persona que tuvo la visión y el coraje necesario para encabezar la gestión de la licenciatura en música, la gestación de esta carrera, el profesor Rubén Rivas así como el equipo de trabajo que lo asesoró y apoyó en esta labor”

De igual manera, felicitó a los docentes que han transitado por la carrera, los que se han retirado y lo que permanecen formando profesionales músicos socialmente responsables y colaboradores con el desarrollo cultural, social y humanista de la región, el país y de cualquier parte del mundo. Asimismo a las autoridades y decanos que han tenido participación en el devenir de la carrera durante estos once años.

exposicion de musica 4 1

Para continuar, docentes, estudiantes y egresados mostraron el trabajo que desde la carrera se realiza; se proyectó mediante ponencias de invitados especiales y egresados, trabajos académicos, exposiciones y muestras musicales de diferentes cátedras que presentaron los jóvenes demostrando el talento musical que desde la UNET se proyecta. /Dulce Camargo S./ Fotos: Raúl Casanova Sosa

expomusica 9

expomusica 11