Los cursantes de la actividad recibirán un certificado emitido por el Decanato de Investigación de la UNET

IndistriaSeminario

El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira por medio de su coordinación de Promoción y Mercadeo, con la colaboración de la Universidad de Los Andes, invitan a los miembros de la comunidad universitaria al seminario “Gestión en la investigación, para una relación industria-universidad productiva (Problemas y Soluciones)”, el cual pueden cursar totalmente gratis, y recibirán certificado del mismo emitido por el Decanato de Investigación UNET.

El seminario será dictado por el docente responsable del Laboratorio de Formulación, Interfases, Reología y Procesos de la Universidad de los Andes, Johnny Bullón, y se realizará este viernes 3 de noviembre en el Auditorio “A” del Hall de la Biblioteca de la UNET; serán ocho horas académicas: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y luego de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; para recibir el certificado se debe cumplir con la asistencia durante toda la jornada.

La actividad es para miembros de la comunidad universitaria unetense, para preinscribirse deben registrarse en http://www.unet.edu.ve/evento/seminario .

El seminario

El objetivo general es facilitar la consecución de sinergias en las cuales el conocimiento y el saber que existenten en la universidad pueden ayudar a resolver problemas específicos y puedan también contribuir al desarrollo del sector industrial, particularmente en materia de innovación.

Los objetivos específicos del seminario son:

• Analizar las motivaciones y los beneficios de la cooperación universidad industria.

• Diagnosticar las dificultades para poder reducirlas o eliminarlas a la hora de negociar.

• Asentar las bases de una negociación ganar-ganar entre los socios.

• Bases para la generación-administración de ingresos propios en las universidades.

El contenido

1. Sinergia Universidad-Industria: Diagnóstico y Problemas.

− Beneficios globales de la cooperación universidad-industria.

− Dificultades inherentes en la cooperación universidad-industria.

− Características de funcionamiento del mundo universitario.

− Características de funcionamiento del sector PyMEs.

− Acciones del Gobierno (para facilitar la relación).

2. Soluciones que han funcionado (en ciertos casos) en Venezuela.

− Lo que debe hacer el investigador universitario.

3. Soluciones que han funcionado (en ciertos casos) en Venezuela.

− Lo que debe hacer la Pequeña y Mediana Empresa.

4. Sinergia Universidad-Industria: ¿Cómo negociar?

− Análisis previo con criterio Riesgo-Costo-Interés.

− Negociación en base al valor para el socio industrial.

− Negociación en base al costo para el universitario.

− Principio ganar-ganar.

/Juan José Contreras Cárdenas