18 profesionales participaron en esta primera cohorte del diplomado

diplomado de salud nutricional 1

En un sencillo acto se llevó a cabo la entrega de los certificados a los participantes de la primera cohorte del diplomado de Obesidad y Patologías Asociadas, dictado y avalado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

diplomado de salud nutricional 6

El mismo contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, la coordinadora de formación permanente Carmen Saldivia y la presidenta del colegio de nutricionistas del estado Táchira Mercedes Rojas.

En esta oportunidad 18 fueron los participantes del diplomado cumpliendo las expectativas y brindándoles los conocimientos para actualizarse sobre este tema de obesidad y patologías asociadas.

diplomado de salud nutricional 2 1

La profesora Carmen Saldivia agradeció a los participantes por la dedicación, el tiempo y el esfuerzo para culminar el diplomado. Asimismo, al rector por apoyar las iniciativas de la coordinación de formación permanente.

Durante su intervención la coordinadora agradeció a la doctora Mercedes Rojas quien se propuso este diplomado sobre obesidad y patologías asociadas por su perseverancia y constancia para lograr consolidarlo, y de esta manera beneficiar a los participantes que contaron con excelentes profesionales en su formación académica.

diplomado de salud nutricional 7

Por su parte, la presidenta del colegio de nutricionistas del estado Táchira Mercedes Rojas, agradeció el apoyo de la UNET para consolidar este proyecto, y mencionó que este primer grupo fue muy nutrido y recorrieron desde la infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor los aspectos metabólicos, nutricionales, tratamientos médicos-dietéticos y quirúrgicos.

“Cierto es, que aún restan muchas acciones que tomar en el campo de la nutrición y la dietética clínica, pero la alegría invade mi mente y corazón, por haber podido aportar un poco, de tanto, que puedo dar o facilitar”.

diplomado de salud nutricional 4 1

María Zambrano tuvo la responsabilidad de ofrecer unas palabras en nombre de sus compañeros quien destacó “los estudios realizados tienen mucho que ver con lo que llamaría una pedagogía del corazón, ya que este tema va estrechamente relacionado a la persona humana en donde juega un gran papel la autoestima, el auto aprecio y el saberse querer como curación”.

---Este diplomado que hemos trabajado es de vigencia indiscutible , estamos conscientes del momento histórico que vivimos, ya que este tema de la salud de la mano de la nutrición es de vital importancia y reclama sabiduría y técnica.

diplomado de salud nutricional 5

Seguidamente se hizo entrega de los certificados a cada uno de los participantes y se hizo entrega de un reconocimiento a los docentes que facilitaron sus conocimientos y la experiencia.

Para concluir con la actividad el rector Raúl Casanova, agradeció a todo el equipo involucrado en la consecución de este diplomado sobre obesidad y patologías asociadas que tiene un impacto en lo social y económico y que en algunos países es un problema de salud.

“Indudablemente, la universidad debe estar dispuesta para propiciar actividades que nos lleven a mejorar las condiciones de vida y salud de nuestras sociedades, por lo que aplaudo la iniciativa de la Dra. Mercedes Rojas y el equipo que la acompañó”.

El rector concluyó su discurso enfatizando “actividades como esta son las que tratamos como autoridades de realizar permanentemente, como un legado de lo que es una universidad que debe ser abierta, libre y democrática”. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel D. García.